Mi bebé y yo

Los médicos advierten del riesgo de comprar leche materna por Internet

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La Organización Médica Colegial española ha dado a conocer un estudio para advertir sobre los peligros de comprar leche materna a través de la red. Afirman que se trata de un producto sin garantías higiénicas ni control sobre su calidad o conservación.

Los médicos han puesto el grito en el cielo con una práctica que se está extendiendo a través de Internet: la venta de leche materna. Lo que hasta ahora era un acto de solidaridad entre mamás, se ha convertido en una práctica rentable que ha encontrado su filón.

(Te interesa: Lactancia materna: beneficios)

Según los facultativos, se trata de un producto que no pasa por ningún tipo de control: se desconoce la salud y la dieta de la mamá o su conservación en la cadena de frío. El estudio incluye, además, referencias de una investigación realizada en Estados Unidos, donde se demostró que tres cuartas partes de los botes de leche adquiridos por Internet están contaminados con bacterias, que el bebé ingiere directamente.

(Te interesa: Lactancia: cómo debe ser tu alimentación)

Hasta ahora, lo habitual era encontrar un banco de leche materna en hospitales, donde las madres pasan por controles médicos para acreditarse como donantes. Allí se garantiza que la extracción y conservación se realiza de forma segura. De hecho, la Organización Médica Colegial propone promover la creación de bancos de leche bajo el control de médicos y especialistas. Y, en el caso de no disponer de leche materna, se puede recurrir a la leche pasteurizada de madres donantes seleccionadas o bien leche en polvo.

El ya llamado “oro líquido” se está convirtiendo, como decimos, en un auténtico negocio, en un mercado negro y no regulado que puede ser extremadamente peligroso para el bebé.

(Te interesa: Cómo ser donante de leche materna)

Leche materna…para adultos

El extremo de esta práctica se da con la compraventa de leche para el consumo de adultos. Algunas personas piensan que consumir leche materna, independientemente de la edad que se tenga, tiene unos nutrientes dietéticos que te ayudan a estar más sano. Uno de los colectivos que más compra leche materna es el de los culturistas.

Existe un portal en la red en el que las mujeres ponen anuncios clasificados, a veces acompañados de fotos de su vida diaria, y los hombres la compran allí, a veces, incluso, a gran escala.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Comprarías leche materna por Internet? ¡Deja tu comentario al final de la página!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)