Mi bebé y yo

Los peluches que tranquilizan a prematuros en la UCI

( 2 votos) load

El Poole Hospital de Dorset, en Inglaterra, ha dado a conocer una práctica muy curiosa: los bebés ingresados en cuidados intensivos mejoraban cuando se les colocaba al lado un pulpo de ganchillo. ¿Por qué? Te lo explicamos. 

Los bebés, que nacen prematuramente y que deben permanecer en la UCI de los hospitales, ahora tienen un nuevo amigo: se trata de un peluche de ganchillo que emula a un pulpo con sus respectivos tentáculos. Según el hospital inglés, cuando los pequeños lo tocan, les recuerda al útero materno y sus tentáculos, al cordón umbilical. Su textura y forma les tranquila y, de esta forma, van cogiendo fuerzas y recuperándose de su parto prematuro antes que otros bebés.

(Te interesa: Bebés prematuros)

Pero no se trata de un proyecto original del Poole Hospital. En Dinamarca, a principios de 2013, un grupo de voluntarios comenzaron a tejer estos peluches bajo el proyecto The Danish Octo Project. Hasta ahora, han extendido su idea a diferentes países europeos, asiáticos, y a Estados Unidos y Australia.

Captura de pantalla 2017 02 14 a las 12.28.29

Lo más bonito de esta historia reside, sin embargo, en la ola de solidaridad que ha provocado. Al anunciar que necesitaban peluches de estas características para los bebés ingresados, recibieron más de 200 sin esperarlo y el centro ha tenido que pedir que dejen de mandarlos, puesto que ya no necesitan más.

(Te interesa: Consejos para mamás y papás de bebés prematuros)

(Te interesa: 6 pautas para cuidar al bebé prematuro)

Rosie Ryves-Webb, responsable de prensa del hospital, ha explicado que los profesionales médicos consideran que “es increíble que algo tan simple pueda reconfortar a un bebé y ayudarle a sentirse mejor” y que los peluches “les transmiten la seguridad que necesitan” para seguir creciendo y progresando hasta adquirir el peso y dimensiones correspondientes.

Los padres de los bebés prematuros se sienten, también, muy agradecidos con esta iniciativa. El ejemplo es Kat Smith, una mamá que dio a luz a dos gemelas a las 28 semanas de gestación. Afirma que le encantan y que, dentro de lo duras que son las semanas que los bebés pasan en cuidados intensivos, cosas como ésta les reconfortan y les ayudan anímicamente para afrontar el duro trance.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Pues que hay una empresa estupenda y española que se llama little lion y tiene un juguete de cordón umbilical, el babycord,
Y que ha pasado todos los controles,de alergias de sanidad y ya ha tenido esa idea hace dos años, yo personalmente sin saber si un juguete es seguro no se lo daría a un bebé y si esas fibras le producen alergia?yo personalmente por una vez prefiero lo de casa, que es mucho mejor que la propuesta inglesa, que por cierto hay un montón de tutoriales para hacer pulpos ???? por internet pero a nadie se le ocurre que pueden ser peligrosos.