Mi bebé y yo

Una piscina prohíbe amamantar a un bebé dentro del agua

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Los socorristas de la piscina municipal de Can Zam (Barcelona) han prohibido a una madre amamantar a su bebé en el agua, ya que lo consideran antihigiénico. La mamá, ante la restricción, expresó su descontento en Facebook. ¡Te lo contamos!

La piscina municipal de Can Zam (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona) ha prohibido a una madre dar el pecho a su bebé dentro del agua, según recoge El Periódico. ¿El motivo? Se considera una práctica antihigiénica al ser practicada dentro del agua. Así lo narró Miryam Blázquez, la madre afectada: "Me dijeron que no podía dar de mamar a la cría porque es antihigiénico y la niña podía vomitar; que saliera del agua. Yo les dije: ¿Perdona? Piensa en lo que acabas de decir. Dar de mamar a un bebé es una cosa natural, el 90% de la leche es agua".

Mientras Blázquez daba de mamar a su hija en el agua, los socorristas le hacían señas y llegaron a llamarle la atención con el silbato. Ella no les hizo caso hasta que terminó de alimentar al bebé y después fue a hablar con ellos. Los socorristas le explicaron que días atrás ya habían llamado la atención a otra chica por las mismas circunstancias. 

Miryam Blázquez se sintió dolida por la actitud de los socorristas, alegando que no había derecho de que tuviera que sentirse avergonzada por amamantar a su hija. Indignada por la situación, decidió denunciarlo en Facebook. A los pocos minutos, ya había recibido cientos de apoyos. 

(Te interesa: Lactancia materna: sus beneficios)

Repercusión en Facebook

Al ver la repercusión de la publicación en Facebook, los socorristas volvieron a ponerse en contacto con la mamá, diciéndole que "tampoco era para tanto" y explicándole que se trataba de las normas propias de la piscina. Sin embargo, en la normativa que el complejo deportivo Can Zam tiene publicada sobre sus piscinas, no se dice nada de la prohibición a dar de mamar a los bebés, ni dentro ni fuera del agua. Sí que se detalla que "no está permitido comer, fumar, ni entrar envases de vidrio en el recinto", pero no hay ninguna alusión directa a la lactancia.

El centro se disculpó

Ante tal alboroto, finalmente el centro decidió disculparse a la mamá por las formas empleadas y explicaron que el malententido tenía que ver con la forma de interpretar sus normas. Fuentes de Duet Sports a El Periódico declararon: "En nuestra normativa no hablamos expresamente de la lactancia porque la interpretamos como una de las maneras de dar de comer. ¿Si un bebé vomita, otro se lo traga y coge infección, de quién es la culpa? Nuestra. Por eso lo prohibimos dentro del agua, si bien lo permitimos y fomentamos en cualquier otro espacio del recinto".

(Te interesa: Lactancia materna: ¿qué debes saber si das el pecho a tu bebé?)

¿Qué opinas sobre la situación vivida por esta mamá? ¿Te ha pasado algo similar? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Me parece que se ha armado una polémica que antes no existía con el tema de amamantar, recuerdo hace 18 años mi madre le daba el pecho a mi hermana como si nada, cuando tenía hambre y punto y jamas vi a nadie decirle nada ni mirarla mal y si lo hubiera (que no fué así) era un minoria frente a lo veían como algo normal, una mujer con un bebé.

En cuanto a amamantar dentro de la piscina, también hay que tener un poco de sentido común porque es ovbio que no es higiénico tanto para el niño tragar accidentalmente agua clorada y llena de químicos incluso pis (porque ya sabemos como va ésto con los niños y no tan niños), como para la gente que se está bañando que el niño vomite, que la leche que no dejan de ser fluidos caiga dentro del agua, en fín que me parece una persona muy poco cívica lo mires por donde lo mires. Pero parece que ahora no puedes enseñar a la gente a ser cívica porque inmendiatamente eres exclusivo.
Yo no lo haría más que nada por los componentes tóxicos e irritable que se le echa al agua ... solo por la salud de su bebe o pequeño no lo haria... si ella supiese la mierda que tiene el agua y componentes... guaj