Mi bebé y yo

Las piscinas de bolas son un nido de bacterias

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Así lo afirma un estudio estadounidense, los investigadores del cual han localizado restos de vómito, heces y orina en varias muestras de diferentes parques. 

Las piscinas de bolas, uno de los entretenimientos favoritos de los niños, son un nido de bacterias, según un estudio elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad de North George (Estados Unidos). Al parecer y según las conclusiones a las que han llegado los investigadores, estos espacios esconden riesgos para los más pequeños. 

Publicado en la revista American Journal of Infection Control, el estudio afirma que en las piscinas de bolas hay restos de vómito, heces y orina. Para llegar a tal conclusión, los científicos cogieron muestras de seis parques distintos del estado de Georgia. Se cogieron entre 9 y 15 bolas de diferentes profundidades y encontraron en ellas los restos de vómito, heces y orina.

Preocupación por las infecciones

Los resultados ofrecidos por el estudio han generado mucha preocupación entre los investigadores, ya que han hallado hasta 31 tipos diferentes de bacterias en las piscinas de pelotas. Es común que los niños chupen las bolas o las manipulen con las manos, por lo que el riesgo de que cojan una infección es muy real. 

Entre las muchas bacterias que el estudio localizó, destacamos las más peligrosas:

  • Enterococcus faecalis, capaz de provocar endocarditis, epticemia, infección de orina y meningitis.
  • Staphylococcus hominis, responsable de infecciones del torrente sanguíneo y sepsis.
  • Streptococcus oralis, que puede causar endocarditis, síndrome de dificultad respiratoria en adultos.
  • Acinetobacter lwofii, que puede provocar septicemia, neumonía, meningitis e infecciones urinarias y de la piel.

Para combatir el problema, la Universidad de North Georgia recomienda que se establezca un protocolo de limpieza para los parques de bolas. De esta forma, se protegería mejor a los niños. 

¿Has llevado a tu hijo alguna vez a una de estas piscinas de bolas? ¿Te sorprende que puedan esconder tanta suciedad?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)