Mi bebé y yo

El poder de la leche materna

( 1 voto) load

Una foto de una mamá se ha vuelto a viral porque en ella se puede apreciar cómo la leche materna puede cambiar en función de lo que el bebé necesita exactamente. Cuando se disponía a guardar en el congelador la leche que se sacaba con el extractor, se dio cuenta que había cambiado considerablemente con respecto a la del día anterior.

El cuerpo de la mujer es un tesoro. La prueba está en su capacidad para gestar y dar a luz otro ser humano. Además, la intuición y otras capacidades innatas de las personas, y de algunos animales, están programadas para atender, saber cuidar y proteger a cada especie.

(Te interesa: Lactancia materna: conoce sus beneficios)

Una mamá de Estados Unidos, Mallory Smothers, se ha dado cuenta de ello analizando su propia leche. A diario, utiliza su sacaleches para almacenarla y dársela al bebé cuando ella no está. Detectó que su bebé se estaba poniendo malito, tenía muchos mocos y estaba bastante apático. Pues bien, de la noche anterior a darse cuenta de que su pequeño se encontraba mal, a la noche posterior, el color de su leche cambió. Mira la prueba:

Captura de pantalla 2017 10 18 a las 11.53.16


La imagen de la izquierda corresponde a su leche normal, mientras que la de la derecha se la extrajo cuando su bebé estaba enfermo. En el caso de esta segunda, se parece más al calostro.

(Te interesa: Falsos mitos de la lactancia materna)

La mamá explica en su post, ya famoso en la red, que había leído un artículo médico en el que se explicaba que el bebé, cuando se encuentra mal y está enfermo, crea un vacío en su saliva que las glándulas mamarias captan. Así, el cuerpo de la madre es capaz de fabricar “antibióticos naturales” para que el bebé sea capaz de luchar contra los virus, por eso cambia de color y composición, según las necesidades del bebé.

De hecho, se sabe que la leche materna contiene más de 200 moléculas diferentes de azúcar, cada una de ellas, con una función concreta que ayuda a fortalecer y dar las primeras defensas a los recién nacidos. Además, numerosos estudios demuestran los beneficios de la lactancia materna, tanto para los bebés como para las mamás.

(Te interesa: Lactancia materna: un beneficio también económico)

Y tú, ¿también has notado que tu leche cambia si tu bebé se encuentra mal? ¡Cuéntanoslo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Estimados, No pueden como sitio dejar que se publique desinformación...los antibioticos no combaten virus son los anticuerpos y las vacunas (el que escribe no sabe lo que escribe) y no puede ser que en una página que supuestamente se basa en estudios publique noticias médicas sin saber de qué hablan...XD!!!