Mi bebé y yo

Vídeo: un policía salva la vida a un bebé que no respiraba

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Estados Unidos se ha hecho eco de la historia de un policía que el pasado miércoles se convirtió en todo un héroe al salvar la vida a un bebé que no respiraba. ¡No te pierdas el vídeo!

Se llama Jeremie Nix y es un policía del condado de Marion, en Florida (Estados Unidos), que el pasado miércoles se convirtió en todo un héroe en su país después de salvarle la vida a un bebé que estaba inconsciente y se había quedado sin respiración. Tal como explica el diario El País, los hechos ocurrieron cuando Nix se dirigía a su casa en coche. Por el camino, el coche que iba delante del suyo paró al policía. Era una madre que se encontraba desesperada y le pidió auxilio porque su bebé había dejado de respirar

En un primer momento, ante una situación de emergencia tan grave, el policía intentó reanimar al niño varias veces. A pesar de su esfuerzo y los muchos intentos, no lo conseguía. Sin perder tiempo, el agente no dudó en meter al bebé en su coche y llevarlo al hospital más próximo. Nix condujo a toda velocidad hasta el centro de urgencias y entregó de inmediato el bebé a los médicos. Por suerte, ¡llegó a tiempo! Los médicos pudieron reanimar al pequeño, que se recuperó sin sufrir ninguna secuela y Nix estuvo a su lado durante su mejoría.

(Te interesa: Primeros auxilios al bebé: información básica)

Cómo reanimar a un bebé

¿Te preguntas cómo debes actuar si tu hijo sufre una asfixia o se queda sin respiración? Es algo que debes saber muy bien porque en estas situaciones de emergencia es muy importante actuar con rapidez y precisión. 

Antes de empezar, debes comprobar algunas cosas. La primera de todas, saber si el niño etá consciente. Para ello, debes tocarle para ver si responde. A continuación, debes tumbarle en una superficie dura boca arriba y con el cuerpo estirado. Es importante que coloques tu mano en su frente para sujetarle la cabeza y obligar a que su mentón se eleve. Con dos dedos de la otra mano deberás sujetarle la barbilla y abrirle la boca. Por último, debes saber que las maniobras de reanimación pueden perjudicarle si respira.

Una vez realizadas ests comprobaciones, y siempre que se trate de un bebé menor de un año, debes:

  • Hacer cinco ventilaciones: sopla aire en su boca y nariz a la vez durante un segundo, cinco veces.
  • Observar si hacen efecto: si el niño no responde, hazle un masaje cardiaco, que consiste en hacer 30 compresiones en el tercio inferior del esternón con los dedos índice y corazón.
  • A continuación, realiza dos ventilaciones boca a boca-nariz y otros 30 masajes cardiacos. 

(Te interesa: Cuándo llevar al niño a urgencias: 10 situaciones comunes)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)