Mi bebé y yo

La posición sexual de 'el perrito', peligrosa en el embarazo

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La ginecóloga Mariana Scombatti afirma que la posición sexual de 'el perrito' puede ser peligrosa durante el embarazo, ya que el tejido vaginal es mucho más sensible y puede causar hemorragias.

Cuando una mujer queda embarazada puede continuar teniendo una vida sexual activa, a menos que el médico le indique lo contrario. De hecho, son muchos los beneficios que tiene el sexo durante el embarazo. Sin embargo, algunas posiciones sexuales son más agresivas que otras y, por lo tanto, deben evitarse o realizarse con especial atención.

La ginecóloga Mariana Scombatti Filipe, especialista en ginecología y obstetricia en el Hospital de las Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal Paulista en Brasil (UNESP), explica en declaraciones a distintos medios de comunicación que, aunque todas las posiciones sexuales pueden relacionarse con el sangrado vaginal en el embarazo, hay una que está especialmente contraindicada por lo peligrosa que puede ser al causar hemorragias: la posición conocida como de 'el perrito'. 

Esta posición sexual, que se caracteriza por la mujer tumbada boca abajo o bien apoyada sobre las rodillas al tiempo que el hombre la penetra por detrás, es más agresiva que otras y ello puede causar hemorragias, lo que podría poner en riesgo el embarazo. 

(Te interesa: Sexo durante el embarazo: el primer trimestre)

La posición de 'el perrito' tiene un riesgo extra

La ginecóloga explica que durante el embarazo el tejido local vaginal es mucho más delicado y vascularizado, por lo que cualquier posición sexual debe hacerse con mucho cuidado, ya que el riesgo de sufrir una pequeña lesión, y con ello un sangrado, aumenta. Esta posibilidad se incrementa con la posición de 'el perrito', que tiene un riesgo extra. Esta posición favorece que los movimientos del pene formen una acumulación de aire en la vagina, lo que puede ocasionar un trauma en el fondo de la misma, que luego puede causar hemorragia.

Aunque no siempre es peligrosa, es conveniente evitar, si es posible una hemorragia durante el embarazo, tanto si se está de muy poquito como de muchas semanas, ya que la pérdida de sangre puede traer complicaciones y, en muchos casos, requiere de un reposo absoluto por parte de la futura mamá.

A nivel sexual, es mejor optar por practicar posiciones menos agresivas y que no supongan un riesgo ni para el bebé ni para la mamá. Existen muchas opciones y los beneficios de tener sexo en cada trimestre del embarazo son sorprendentes, incluso puede ayudar a la mamá a recuperarse mucho más rápido del parto, sufriendo menos dolores.

(Te interesa: Sexo durante el embarazo: el segundo trimestre)

(Te interesa: Sexo durante el embarazo: el tercer trimestre)

¿Cuál ha sido o está siendo tu experiencia con el sexo en el embarazo? ¡Comparte tus inquietudes con otras mamás!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)