Mi bebé y yo

El bebé más prematuro del mundo cumple 3 años

( 1 voto) load

La pequeña nació a las 21 semanas de gestación y pesó medio kilo. Los médicos no tenían constancia de un nacimiento tan prematuro, por lo que no sabrían si iba a sobrevivir y, si lo hacía, en qué condiciones. Hoy conocemos que tiene tres años y es una niña normal.

Apenas nació con 500 gramos, una piel casi transparente y un tamaño casi de muñeca: la podían coger con una palma de la mano. Era la primera vez que se registraba que un bebé hubiera sobrevivido tras nacer después de solo 21 semanas de gestación, es decir, a la mitad del embarazo. Además, los médicos no sabían cuál podría ser su evolución, cualquier virus podría acabar con ella.

(Te interesa: Crean un útero artificial para prematuros extremos)

La pequeña nació tan pronto como consecuencia de una corioamniotitis, una infección del líquido amniótico totalmente incompatible con la continuación del embarazo. En un principio, los médicos advirtieron a su madre de que su bebé no podría vivir más de tres semanas.

(Te interesa: Tipos de bebés prematuros)

Sin embargo, según explica la madre a la CNN, ella siempre tuvo esperanzas y fe en que se recuperara y pudiera salir adelante. Al momento de nacer, le pidió a su médico que luchara por ella y le practicara las maniobras de resucitación. Y así hizo el médico Kasshif Ahmad: colocaron al bebé bajo un calentador y le pusieron oxígeno. Su piel pasó de azul a rosa, comenzó a moverse y a respirar.

Los primeros meses fueron decisivos, estuvo internada en el Hospital Infantil de Texas cuatro meses. Poco a poco, fue cogiendo peso y desarrollándose. Una vez en casa y cumplidos los dos años de edad, le realizaron las pruebas Bayley III, que tienen como objetivo poder evaluar su crecimiento y habilidades. Los informes concluyeron que se trataba de una niña normal, con un desarrollo acorde a su edad.

(Te interesa: El desarrollo del bebé a los 24 meses)

Según el doctor Kasshif Ahmand, se trata de un caso de éxito rotundo, pero se debe ser muy cauteloso: hay muchísimos otros bebés que nacen por las mismas causas y condiciones y no han tenido la misma suerte. No obstante, hoy nos alegramos muchísimo de conocer este caso y esperamos que la ciencia avance lo suficiente como para ayudar a salir adelante a los casi 15 millones de bebés prematuros que nacen cada año.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)