Mi bebé y yo

La presentadora Isabel Jiménez, muy criticada por su breve baja maternal

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La presentadora de Informativos Telecinco Isabel Jiménez ha regresado a televisión dos meses después de haber dado a luz, una breve baja maternal, motivo por el cual ha sido muy criticada. 

Isabel Jiménez, presentadora de Informativos Telecinco, ha recibido muchas críticas tras volver a incorporarse al trabajo después de haber sido mamá. ¿El motivo? Pues que ha vuelto a televisión dos meses después de haber dado a luz, por lo que su baja maternal ha sido muy breve.

Su compañero de Informativos, David Cantero, lo anunció el pasado viernes: "El lunes vuelve Isabel Jiménez". Desde entonces, se han producido muchos comentarios al respecto, negativos y también positivos. 

Las críticas que han generado cierta polémica se han centrado en criticar a la presentadora por haber tenido una baja por maternidad de ocho semanas, algo que algunas personas le han reprochado porque por ley la baja maternal es de al menos dieciséis. Ella ha responido publicando en sus redes sociales una fotografía con mensajes hacia los detractores por su pronta vuelta. 

Baja compartida con el padre

Isabel Jiménez dio a luz a su primer hijo el pasado 3 de abril y unos días antes se despedía de la audiencia. Durante el período de ausencia de la presentadora, Alba Lago ha sido su sustituta y encargada de acompañar a David Cantero en los Informativos de Telecinco del mediodía. 

De hecho, el propio Cantero ha salido en defensa de su compañera ante las críticas recibidas por su pronta vuelta al trabajo. "Me agota responder este tipo de afirmaciones, pero ahora la baja es COMPARTIDA! y ahora es su papá el que se ocupará a tiempo completo del pequeño...", explicaba Cantero. 

Ante las críticas recibidas por no utilizar los cuatro meses de baja maternal para estar con su bebé, la presentadora dejó claro que tenía ganas de volver porque le encantaba su trabajo. También añadió "a los que les preocupe el padre, está en casa disfrutando de su bebé y de su baja". La periodista dejaba claro, con estas declaraciones, que para ella la baja por maternidad es compartida.

¿Qué opinas sobre esta polémica? ¿Piensas como Jiménez que la baja es compartida y también el padre puede cuidar del bebé? ¡Comparte tu opinión con otras mamás!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)