Mi bebé y yo

Condenan a prisión a una madre que abofeteó a su hijo por no querer ducharse

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La Audiencia de Pontevedra condena a dos meses de prisión a una madre que abofeteó a su hijo de 10 años por negarse a ducharse. La sentencia reabre el debate sobre los límites de los padres en la educación de los hijos. ¿Qué opinas?

La Audiencia de Pontevedra (Galicia) ha condenado a dos meses de prisión a una mujer por ejercer la violencia contra su hijo, un niño de 10 años al que abofeteó porque se negaba a ducharse.

El tribunal ha acordado sustituir la pena a la mujer por dos meses de jornadas de trabajo sociales en beneficio de la comunidad. Por otro lado, le ha impuesto una orden de alejamiento de su hijo durante seis meses. A lo largo de este período, la mujer no podrá acercarse a su hijo a menos de doscientos metros y, además, deberá pagar las costas del proceso, aunque por el momento el tribunal no ha fijado ninguna indemnización. 

¿Cuáles son los límites al educar a los hijos?

Esta sentencia ha reabierto un debate sobre cuáles son los límites de los padres en lo referente a la educación de sus hijos. Y es que los magistrados han considerado que la madre se excedió al abofetear a su hijo. De hecho, el fallo de la sentencia expone que la actuación correctiva de los padres "solo puede concebirse orientada al beneficio de estos y encaminada a lograr su formación integral".

La agresión tuvo lugar el 20 de mayo de 2018 en el domicilio familiar cuando el niño, que entonces tenía 10 años, le dijo a la madre que no quería ducharse. La negativa del pequeño ocasionó una discusión durante la cual la madre abofeteó al niño, causándole eritemas en ambas mejillas. Aunque fue atendido por un médico, no precisó de tratamiento.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra ha invocado la Convención de los Derechos del Niño, donde se establece que la actitud correctora de los padres "debe ser ejercida de forma moderada y razonable".

¿Qué te parece la condena a esta madre? ¿Alguna vez "se te ha escapado un azote"? ¡Comparte tu opinión y experiencia con otras mamás!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)