Mi bebé y yo

Los médicos piden prohibir fumar en el coche si viajan niños y embarazadas

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La Organización Médica Colegial, OMC, propone que los viajeros de un coche con bebés y mujeres gestantes no puedan fumar porque supone un agravio una forma de maltrato hacia los menores.

Fumar delante de un niño es maltratarle porque atenta directamente contra su salud. Así de tajante se muestra la Organización Médica Colegial, la OMC, en su propuesta para tratar de prohibir que se fume dentro de un vehículo donde viajen embarazadas, bebés y niños.

La OMC se ha sumado a las propuestas del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y quiere hacer presión para que se incluya esta medida dentro del anteproyecto de la ley que modificará la actual Ley del Tabaco.

(Te interesa: Fumar en el embarazo: cómo dejarlo)

(Te interesa: Tabaco y lactancia: ¿Qué debes tener en cuenta?)

De la misma forma que ha solicitado que esta prohibición se extienda a campos de fútbol, accesos a centros formativos, y paradas de servicios públicos de transporte, como por ejemplo las paradas de autobuses, aunque éstas sean al aire libre.

¿Quién no ha estado esperando el autobús y una persona del lado no ha parado de dar caladas a su cigarro que han llegado a nuestros bebés? Por ello, estas dos entidades luchan con el objetivo de evitar, al máximo, la exposición de nuestros hijos al humo de los cigarrillos, con un efecto nocivo totalmente demostrado.

La CNPT también ha querido dar un paso más con los cigarrillos electrónicos: quieren que se equipare a los cigarrillos normales ya que desprenden la misma nicotina, por lo que los efectos como fumador pasivo del resto de personas de un mismo habitáculo son exactamente los mismos.

(Te interesa: Los riesgos de ser fumador pasivo en la infancia)

Y tú, ¿qué opinas? ¿Te molesta especialmente que alguien fume cerca de ti o tu bebé? ¿Cómo reaccionarías si alguien que fumara se colocara al lado de tu pequeño? ¡Queremos conocer lo que opinas!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Opino que eso ya cae de cajon, ningun padre que quiera a sus hijos deberia hacerlo, yo soy fumadora y desde q me entere q estaba embarazada ya no fume en casa ni en el coche para q se fuera yendo el olor y limpie todo bien para q no hubiera nicotina por ninguna parte, cuando quiero fumar me voy fuera de casa y en el coche no se fuma, no tiene q ver q se vaya con las ventanas abiertas
Yo soi fumadora de hace muchos años pero lo beo mui bien ke no nos dejen fumar alado de niños o embarazadas lo beo super bien porque fumar alado es como si estubieras dandole de fumar al pekeño ke tengas alado edta mui bien la verda..vesitos