Mi bebé y yo

El Gobierno podría prohibir fumar en los coches con niños

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El Ministerio de Sanidad está estudiando sancionar esta conducta, para proteger a los más pequeños del humo pasivo. Además, la medida también afectaría a los eventos celebrados al aire libre.

El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad y de su secretario general, Faustino Blanco, ha anunciado que está valorando la posibilidad de prohibir fumar en recintos abiertos donde se celebren eventos deportivos y conciertos, lugares en los se concentran una gran multitud de personas.

Asimismo, está barajando la opción de extender esta prohibición a los vehículos, públicos o privados, en los que viajen niños, medida que ya se ha testado en algunas Comunidades Autónomas, como el País Vasco.

Estas posibles medidas de protección de los menores frente al tabaco pasivo se enmarcan en la presentación del informe “La legislación española frente al tabaco: logros y carencias”.

Blanco reconoce que las leyes antitabaco implantadas en los últimos años han tenido un resultado muy positivo en la reducción del número de fumadores en España. En este sentido, el titular de la secretaría de Sanidad sigue considerando necesario actuar tanto en el frente de la protección de los fumadores pasivos como en las estrategias de lucha contra el tabaquismo, una lacra que aún requiere mucho trabajo por parte de las autoridades.

Los españoles en general ven con buenos ojos los espacios libres de humo, por lo que fuentes ministeriales seguirían trabajando en esta misma línea, pero de forma cada vez más firme, siempre con el fin de mejorar la protección de la salud.

Una iniciativa que no será inmediata

La valoración de prohibir fumar en vehículos donde viajen niños, así como en recintos donde confluyan multitudes de personas, todavía esta en fase de valoración, por lo que no se activará en un plazo corto de tiempo. Si bien Sanidad cuenta con las posibles reticencias del colectivo de fumadores frente a esta futura medida, priorizan la protección de la salud de las personas.

Como dato para la reflexión, Blanco ha expresado su preocupación por el aumento del consumo de tabaco entre las mujeres jóvenes, principalmente, las universitarias. En este sentido, invita a reflexionar, puesto que es un comportamiento difícil de explicar.

..........

Y tú, ¿verías bien que se prohibiera fumar en los vehículos donde viajan niños y en eventos al aire libre? ¡Danos tu opinión! 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)