• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Un tercio de los españoles no espera a la cuarentena para retomar las relaciones sexuales
Mi bebé y yo

Un tercio de los españoles no espera a la cuarentena para retomar las relaciones sexuales

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Uno de cada tres españoles no espera a finalizar el período de la cuarentena para retomar las relaciones sexuales con su pareja, según la sexóloga Valèrie Tasso, colaboradora de 'Dolce Love'. ¿Quieres saber por qué? ¿Es malo para la salud sexual femenina? Te lo explicamos.

Un tercio de los españoles no espera a la cuarentena posparto para retomar las relaciones sexuales con su pareja. Aunque pueda parecer sorprendente, ya que la espera durante la cuarentena es lo más habitual antes de retomar las relaciones sexuales después del parto, lo cierto es que muchas parejas no lo hacen porque no pueden esperar tanto tiempo sin tener sexo. Así lo explica la sexóloga Valèrie Tasso, de Dolce Love, que a través de las diferentes consultas entre los clientes con familia ha llegado a la conclusión que hay un tercio que no es capaz de esperar para tener sexo y lo retoman en un período inferior a las tres o cuatro semanas. 

Sin embargo, según Dolce Love, el 62% de las parejas espera un período medio de entre dos y tres meses para tener sexo con penetración. ¿Los motivos? La mujer no se siente preparada, por el tiempo que le ocupa el bebé y porque la libido tarda más en aparecer. Lo menos frecuente es que las parejas esperen un período superior a tres meses para volver a tener relaciones sexuales. Apenas un 5% de los españoles deja pasar ese tiempo y casi siempre lo hace a causa de partos especialmente complicados o partos múltiples.

( Te interesa: Sexo después del parto: ¿cuándo reiniciarlo? )

¿Es mejor esperar a tener sexo después de la cuarentena?

La sexóloga Valèrie Tasso recomienda esperar el tiempo necesario para que la mujer se encuentre en plenas facultades y poder así retomar sus relaciones sexuales de forma placentera. "Si para ello necesita un mes en lugar de 40 días, debe ser el ginecólogo quien lo autorice, aunque el despertar de la libido siempre es una de las mejores señales", explica Valèrie. 

La sexóloga recomienda empezar de forma paulatina con los juegos sexuales antes de retomar las relaciones con penetración. Es lo más adecuado si el deseo aparece y aún no ha finalizado la cuarentena, ya que existen múltiples formas de excitarse y pasarlo bien sin penetración. Entre los juegos eróticos destacan las caricias mutuas, los besos o la estimulación de zonas erógenas, todo ello orientado a poder disfrutar de la sexualidad en un período delicado para la mujer. Como elementos eróticos que pueden hacer placenteros estos juegos, los aceites estimulantes pueden ser un buen complemento.

.........

¿Qué opinas sobre el hecho de retomar el sexo antes de terminar la cuarentena?¿Ha sido o es tu caso? ¿Crees que es preferible esperar? Comparte tu opinión con otras mamás al final del artículo o en el Salvamamás.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (6)

Yo tampoco espere tanto a tener sexo,pero dependia como me sentia,despues de cesareas el corte me duele tanto que ni puedo hacer sexo a parte de que hay que cuidar el bebe,asi que cuando volvieron ganas si que lo he hecho,creo que hay muchas mujeres que tienen miedo hacer sexo en embarazo y yo tambien lo tengo pero aun asi me dejo llevar y hago sexo,solo no lo haria si el medico me lo prohibe, y despues del embarazo pues cada uno se siente diferente,se espera dependiendo de cada caso,pero no es que sea malo hacer sexo pronto
Hola!
Soy comadrona y me gustaria matizar que no hace falta esperar a la cuarentena para reanudar las relaciones sexuales, ni nos tiene que dar el OK el gine o la comadrona. Se pueden reiniciar tan pronto como la mujer se sienta preparada, sin olvidar el uso del preservativo para evitar el riesgo de infeccion en la zona donde ha estado insertada la placenta.
Un saludo
Yo voy x mi tercer hijo..y la verdad q de la primera y este último no llegue a la cuarentena...excepto la del medio q tuve cesárea...y no me ha pasado nada malo..
.ya explicaran exactamente q pasaría si eso fuera malo....
Yo tampoco esperé tanto, unas tres semanas. El cariño y las ganas pudieron más, ya que él era todo ternura, estrenándose como papi y eso, me sentía tan enamorada por haberme hecho ese regalo que creo que lo amaba como nunca, y en fin, será en parte revolucion hormonal, pero con cuidado y si el cuerpo y la mente lo piden, no puede haber daño posible!!!
Yo soy de ese tanto por ciento pequeño, que cuando doy a luz tengo la libido muy alta, nunca he esperado la cuarentena, de mi primer hijo fue cesárea, y no espera nada, de mi segundo es del único que me pusieron dos puntos y habré esperado 1 semana y media y de mi último bebé que tiene ahora 1 año, no me pusieron puntos y tampoco espere, para mi particularmente, todo lo que rodea a la temporada del embarazo y el Parto, no se que ocurre con mi hormonas, que tengo una actividad sexual, superior. En este post he echado de menos, que expliquen por que no es recomendable tener relaciones sexual es en la cuarentena, osea las consecuencias, porque a mi de verdad nunca me ha pasado nada, todo lo contrario.
VER MÁS COMENTARIOS