Mi bebé y yo

Sanidad compra 100.000 dosis de la nueva vacuna contra la meningitis

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La Comunidad de Madrid ha invertido 3,3 millones de euros en 100.000 dosis de la nueva vacuna contra la meningitis. Todos los bebés y niños nacidos a partir del 2001 deberán acudir a su centro de salud para recibir la dosis a partir del 24 de julio. ¡Te lo explicamos!

La Comunidad de Madrid ha adjudicado por un importe de 3,3 millones de euros el suministro de 100.000 dosis de la nueva vacuna tetravalente que protege frente a la meningitis cubriendo cuatro grupos de meningococo (A, C, W e Y). Todos los bebés y niños nacidos a partir del 2001 deberán acudir a su centro sanitario para recibir la dosis a partir del próximo 24 de julio. 

La Comunidad de Madrid ha incluido en el calendario de vacunación infantil la nueva vacuna tetravalente. Esta nueva vacuna sustituye a la anterior frente a meningococo del grupo C, que venía administrándose a los 12 años dentro del calendario vacunal. 

Además, la Dirección General de Salud Pública del Ejecutivo regional llevará a cabo una campaña para promover que los jóvenes se vacunen durante este año y en años posteriores con esta vacuna tetravalente, pues son los principales transmisores de esta enfermedad.

(Te interesa: Nuevo calendario de vacunas de 2019)

Avisos telefónicos a las familias

La vacuna debe administrarse a todos aquellos niños nacidos a partir del 2001. Sin embargo, con el objetivo de evitar que muchos de estos niños o sus familias no se hayan percatado de ello, se avisará telefónicamente a todas las personas que deben acudir a vacunarse. De esta forma, se pretende llegar a lograr unas coberturas elevadas de vacunación.

Desde 1999-2000 que en España se ha producido un descenso en la tasa de casos de enfermedad meningocócica. Sin embargo, aunque la incidencia actualmente sigue siendo baja, se ha observado un ligero incremento desde 2014 en casos de los serogrupos C, W e Y.

¿Vacunas a tus hijos? ¿Crees que es importante? ¿O eres contraria a las vacunas? ¡Danos tu opinión!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)