Mi bebé y yo

Soraya Arnelas: “he sufrido estrés por ser madre”

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La cantante extremeña sigue en el foco de la polémica con sus declaraciones sobre la maternidad, que no ve tan idílica como se pueda pensar. ¿Te sientes identificada con ella? Lee sus declaraciones completas.

No es la primera vez que la cantante Soraya Arnelas hace declaraciones sobre el estrés que le genera ser madre. Desde el nacimiento de Manuela, que ya ha cumplido los 20 meses, Soraya no ha dejado de generar “ruido” cada vez que ha realizado alguna publicación relacionada con la repercusión de la maternidad en su vida.

(Te interesa: ¿Es Soraya Arnelas una "mala madre"?)

En declaraciones a la revista Hola, Soraya habla esta vez de la enfermedad que ha sufrido desde que se convirtió en mamá. La cantante extremeña ha decidido compartir con sus seguidores de la red social Instagram las sensaciones que le ha generado esta primera etapa de la vida como madre. Asegura que ha pasado por una psoriasis a causa del estrés, además de ansiedad y sentimientos de lucha interna.

Estas son las palabras publicadas por Soraya: “He pasado por una psoriasis a causa del estrés, por ansiedad, por luchas internas que casi ni yo entendía. Sin ayuda de nadie, ni de pastillas, ni terapias, ni deporte... llevo 20 meses aprendiendo a vivir una vida nueva. Madre mía, qué paciencia la de los míos por haber aguantado mis cambios de humor. Ahora entiendo el porqué de tantas cosas que suceden tras la llegada de un niño, sobre todo las no tan buenas. Ahora entiendo el porqué de las depresiones posparto, las separaciones... No a todo el mundo le pasa. Yo puedo confesar que ahora, después de 20 meses, veo La Luz.

Manuela se ha convertido en una señorita, un poco más tranquila, ¡y eso también ha ayudado! Solo me queda volver a hacer deporte para volver a mis hábitos. Estoy en ello. Seguro que alguna/o se ha sentido identificado con esto. ¡Y no pasa nada!”.

soraya instagram

(Te interesa: Samanta Villar: "Tener hijos es perder calidad de vida")

Soraya ha recibido muchos mensajes de apoyo tras su publicación, de personas, sobre todo, madres, que se han sentido identificadas con sus palabras, que se han sentido culpables en muchas ocasiones por no ser tan felices como se les suponía, y por sentirse fuera de lugar o incapaces de sobrellevar situaciones de estrés con serenidad y aceptación.

Y tú, ¿te sientes identificada con Soraya? Deja tu opinión al final del artículo. ¡Gracias!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Me alegra saber que no soy la única que se esta volviendo loca con esto de ser madre, a mi se me esta haciendo un mundo, creo que el trabajo más duro que he hecho nunca es ser madre, y nunca sabes si lo estás haciendo bien. Solo tengo una niña de 17 meses pero os aseguro a tod@ que me planto, no tengo más y siempre lo digo, pienso que quien tiene más de un hijo son unos valientes...
Espero que esto de la maternidad vaya cambiando según la peque vaya creciendo.
Además supongo que a los demás os pasará también, además de ser madre, trabajamos, por lo que doble estrés. Todo el día corre para arriba, corre para abajo, que no me da tiempo a llegar a la guardería, que la niña no se está quieta, que tu jefe te sobrecarga de curro, que estás en el curro y la niña está con fiebre y no dejas de pensar en ella, que estás en casa y estás pensando lo que tienes que hacer en el curro al día siguiente,.... En fin, ahí lo dejo que me embalo.
Un besazo para todas y mucho ánimo.

Totalmente de acuerdo con ella, y no está demonizado la maternidad, está contando su caso, y el de muchas, yo no tengo psoriasis pero si fatiga, por no dormir, por no descansar, por no dejar de pensar, por sentirme mal por no "sentir" la maternidad como siempre me la contaron...q queréis que os diga???A mi eso de...." Pero le ves la sonrisa y se te pasa todo" pues no, le veo l sonrisa y sonrió, pero sigo cansada, sigo queriendo q crezca para llevar una vida medianamente normal...y después de 4 meses y mucha incomprensión por parte de mucha gente...que endiosa la maternidad, decir q mis sentimientos, los de Soraya, y el resto de madres q se sienten eso, son tan normales como los de las demás, porque eso va con la persona y una no puede opinar por otra, y yo como madre, entiendo a amigas mías que no lo seran jamás, igual que entiendo a las que quieren tener 5...ni la de 5 hijos es mejor madre q yo, ni Soraya es mala por decir lo q muchas pensamos...y muchos menos son menos mujeres las que no quieren tener niños. Cada uno con su vida y su pensamiento hace y dice lo que quiere porque es un país libre, pero siempre hay que decirlo todo pq no es todo de color de rosas...ni la sonrisa del niño lo vuelve de color rosa.
No debe llamarse el lado oscuro de la maternidad, sino el lado oscuro de Soraya, ser madre es como una hipoteca que te deja resaca de por lo menos 5 años, sin embargo todo el mundo vive "felíz" en su nuevo piso, no veo porqué satanizar la maternidad, mas bien diría yo falta de aceptación, todos sabemos que nos cambiará la vida, no es una lotería ni tampoco es un gran porcentaje de mujeres con psoriasis post parto, normal que luego de la vida que tenía ahora se note diferente, considero que está haciendo un drama porque con éstas declaraciones no se ayuda ella ni a nadie y mucho menos a su hija cuando lea eso en unos años viendose cómo ha sido una especie de escoyo para su mami.
Estoy totalmente de acuerdo con Soraya. El nacimiento de un bebé cambia radicalmente la vida y no a mejor x lo menos al principio
No es de color de rosa y es una fase muy difícil
Estoy pasando lo mismo que ella, es decir psoriasis por estrés, mi niña tiene 19 meses y no soy capaz de llegar a todo lo que antes hacia. Me voy adaptando a la nueva situación pero es difícil cuando nadie colabora para ir en la misma direccion. En este momento ya solo tengo un brote e la cabeza, molesto si, pero por lo menos no se ve, desde abril he tenido todas las piernas con escenas. Nadie te dice lo que le puede pasar a tu cuerpo si tienes un bebé a los cuarenta, se centran en el embarazo y que te des crema para que no te salgan estrías. Bueno, pues yo no tengo estrías y dar el pecho no lo soluciona todo, a mí me salió con la lactancia, tampoco recupere el peso como me dijeron que sucedería, etc.
En fin, a pesar de que la mayor parte del día ya no me siento yo misma, la adoro y cuando me mira no puedo dejar de pensar !que estás haciendo con mi vida!
Un beso a todas