Mi bebé y yo

Los servicios sanitarios atienden a 47 niños de un instituto por el calor

( 1 voto) load

Seis de ellos han necesitado acudir al hospital por crisis de ansiedad y un esguince. Por la tarde, ya fueron dados de alta, mientras que el resto de los compañeros fueron trasladados a un edificio municipal con aire acondicionado de Valdemoro.

Las fuertes temperaturas, previstas, además, hasta finales de esta semana, sumadas a las instalaciones del centro educativo sin aire acondicionado, han provocado que casi medio centenar de niños entre 12 y 18 años del Instituto Neil Amstrong de Valdemoro, en Madrid, hayan tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios.

Los niños no presentaban síntomas graves, aunque seis tuvieron que pasar unas horas en observación en el hospital. Ayer mismo por la tarde, fueron dados de alta sin consecuencias. Según informan los sanitarios, los adolescentes no sufrieron un golpe de calor como tal, pero era evidente que las altas temperaturas no les permitían desarrollar su actividad con normalidad.

(Te interesa: Golpe de calor: cómo afecta a los niños)

Una vez los médicos acudieron al instituto, se decidió que se trasladaran a un centro público con aire acondicionado, el Tanatorio Municipal. Allí continuaron su labor de reconocimiento y atención a cada niño. Y es que, en la segunda planta del edificio del centro escolar, era prácticamente insoportable estar.

(Te interesa: Bebés en verano: protégele del calor)

No es la primera queja al respecto sobre las altas temperaturas que deben soportar los pequeños en los centros escolares. Especialmente en Madrid, los niños están pasándolo bastante mal, soportando temperaturas nada habituales durante este mes de junio.

Por ello, la Comunidad de Madrid ha enviado una circular para que cada centro pueda decidir si reduce o no la jornada lectiva durante los últimos días de curso que faltan para acabarlo. Además, podrán organizar diferentes actividades que puedan paliar los efectos del calor en la medida posible. Asimismo, también podrán ofrecer a las familias que lo necesiten, que el centro esté abierto hasta finalizar la jornada ordinaria, por si no tienen una persona que pueda atender a sus hijos.

Antes, sin embargo, la Consejería de Educación envió un comunicado a los directores de todos los centros de Madrid con una serie de recomendaciones y medidas preventivas para afrontar estos días de calor. Por su parte, el responsable de la Consejería de Sanidad, Rafael Sánchez Martos, aconsejaba a los pequeños a abanicarse para combatir el calor, una medida que roza lo patético.

(Te interesa: Los consejos para combatir el calor si estás embarazada)

Y tú, ¿qué opinas? ¿Cómo crees que se podría combatir el calor en la escuela infantil o centro escolar de tus hijos? ¡Opina!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)