Mi bebé y yo

La tasa de natalidad de 2017, la más baja en España de los últimos 22 años

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Las mujeres tienen menos hijos que nunca en España desde que existen datos según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la edad media para tener un bebé se sitúa a los 32 años. 

En 2017 ha habido 391.000 nacimientos en España, la cifra más baja de los últimos 22 años desde que existen registros, según se desprende de las Estadísticas del movimiento natural de población hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Por otro lado, la edad de las madres ha aumentado y cada vez es más habitual que las mujeres tengan hijos cuando tienen más de 30 años. La franja en que se tienen más bebés se sitúa entre los 32 y los 35 años. Cabe destacar que también ha habido un aumento del número de clínicas de fertilidad y de número de parejas que acuden a ellas. 

Para Albert Esteve, director del Centro de Estudios Demográficos, estos datos indican un cambio en la fecundidad: "Creíamos que las mujeres posponían la maternidad, pero que acabarían teniendo hijos. Sabíamos que los nacimientos bajarían, pero no que lo harían tanto. Ahora sabemos que este bajo índice de natalidad indica un cambio en la fecundidad". 

(Te interesa: España, el segundo país de Europa donde se tienen menos hijos)

Menos hijos y a mayor edad

Del mismo informe estadístico se desprende que la edad media de la maternidad en España se sitúa alrededor de los 32 años, aunque muchas mujeres son mamás incluso a mayor edad, entre los 33 y los 35 años. Además, el número medio de hijos por mujer es de 1,33, igual que en años anteriores (2015 y 1016).

Cabe destacar que la mayoría de las mujeres que tienen hijos en España son madres extranjeras. En 2016, por ejemplo, de los 408.384 nacimientos se produjeron en España, 75.220 fueron de madres extranjeras.

(Te interesa: Mamá a los 20, a los 30 y a los 40: ¿qué cambia?)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)