Mi bebé y yo

La técnica del Om, el truco de un papá para calmar el llanto del bebé

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Daniel Eisenman tiene una hija de meses de edad y ha descubierto un curioso truco, la técnica del Om, para calmar su llanto en cuestión de segundos. ¿Quieres ver cómo lo hace? ¡Dale al play!

Calmar el llanto del bebé cuando se pone a llorar desconsoladamente puede llegar a ser un auténtico problema para muchos papás, que han probado de todo para apaciguar a su pequeño, sin éxito. Existen trucos y métodos varios que pueden seguirse con el fin de lograr el objetivo de que el bebé se tranquilice y deje de llorar. 

Algunos trucos son ideados y compartidos por los propios papás y mamás en las redes sociales. Es el caso de Daniel Eisenman, un papá con una hija de meses de edad, Divina, que compartió en sus redes sociales el truco que utiliza para lograr que la pequeña se calme cuando se pone a llorar desconsoladamente. Se trata de la técnica del Om y, lo curioso del caso, es que el papá consigue el efecto deseado en cuestión de segundos. ¿Cómo? En primer lugar, mira amorosamente a su hija y luego emite un largo sonido de tipo zen: "Oooooooommmm". En un plis plas, la pequeña deja de llorar. El vídeo lo demuestra. 

(Te interesa: Tres trucos para calmar y apaciguar el llanto del bebé)

El efecto zen de la palabra 'Om'

El papá publicó el vídeo en sus redes sociales, entre ellas Facebook, con el mensaje: "Dale un vistazo rápido a mi vídeo para aprender #HowToStopACryingBaby" (cómo lograr que el bebé deje de llorar). El vídeo generó más de 830.000 reproducciones. Sin embargo, la historia no termina ahí. Para demostrar que no se trataba de algo conseguido una única vez, el papá compartió otro vídeo en el que utilizaba por segunda vez la técnica, funcionando de nuevo. 

Después de publicar este segundo vídeo, Daniel confesó que tanto él como su mujer habían pronunciado la palabra 'Om' a su bebé mientras se encontraba en el vientre materno. A pesar de esta confesión, que podría explicar el motivo por el que funciona tan bien la técnica con este bebé en concreto, los usuarios de las redes sociales se mostraron sorprendidos por la técnica del Om. Algunos, como Kecia Lee, incluso confesaron que lo habían probado y les había funcionado: "¡Lo intenté con mi hijo de 7 meses y funcionó!".

(Te interesa: El curioso truco de una mamá para evitar el llanto nocturno de su bebé)

¿Qué trucos utilizas para calmar el llanto de tu bebé? ¡Compártelos con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Lo probaremos, pero yo suelo intentar calmar a mi pequeño con el ssssssssssssshhhhh (como cuando mandas callar a alguien).
Qué esté abrazado a su padre piel piel no tiene nada que ver? Que sienta que lo mira y lo intenta calmar?