Mi bebé y yo

¿Qué es un test de fertilidad para hombres?

( 1 voto) load

Si estás buscando un bebé y tu pareja quiere asegurarse de que todo va bien en su cuerpo, durante los últimos años se han popularizado los test de calidad del semen. Según los expertos, no son determinantes, pero pueden orientar al hombre a saber si tiene que acudir al especialista o no.

Cuando una pareja busca un bebé y éste no llega, a menudo, comienza a plantearse todo tipo de preguntas. La tendencia, al principio, es pensar que el problema lo tiene la mujer. De hecho, es ella la que suele tener la visita con el ginecólogo para estudiar el caso, comienza a tomar ácido fólico o compra el ttest de ovulación para asegurarse ‘estar haciendo las cosas correctamente’.

(Te interesa: Los 10 mitos más frecuentes sobre la fertilidad)

Sin embargo, desde hace un tiempo, existen unos nuevos dispositivos que ayudan a analizar, en casa, la cantidad y calidad de los espermatozoides del semen. Se puede realizar, además, de una forma cómoda y fácil: depositando una pequeña muestra y, en tan solo 30 minutos, se obtienen los resultados.

Es básico saber, en todo caso, que lo importante no es solo que el hombre tenga muchos espermatozoides, sino que éstos sean capaces de moverse y llegar a su objetivo: fecundar un óvulo. Según los expertos, puede ser de gran utilidad al principio de la búsqueda del embarazo, así es posible tranquilizar a ambas personas y tomarse la tarea con más paciencia y serenidad.

(Te interesa: La fertilidad masculina cae un 50% en Occidente)

No se trata de una prueba concluyente, pero sí un buen indicativo antes de acudir a clínicas especializadas o esperar a concebir al bebé de forma natural. Recordemos que, de media, un embarazo se consigue entre los seis meses y el año cuando la pareja ya no pone precauciones en sus relaciones sexuales.

La fertilidad masculina todavía es un tema tabú para muchos hombres, aunque poco a poco, van perdiendo el miedo a acudir a clínicas de fertilidad. Allí sí tendrán unos resultados casi 100% fiables y les explicarán todas las opciones para tener hijos.

(Te interesa: ¿Cómo se produce la fecundación del óvulo?)

Y en tu caso; ¿utilizaste algún método para saber tus días fértiles? Y tu pareja, ¿se ha hecho alguna vez un test para evaluar el estado de sus espermatozoides? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)