Mi bebé y yo

El curioso truco de una mamá para evitar el llanto nocturno de su bebé

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Una mamá británica ha compartido el truco que utiliza para evitar que su bebé llore por las noches. Ya lleva ocho meses sin tener que ir a la habitación de su hija varias veces cada madrugada. ¡Descubre su exitoso truco!

Laura Gerson, de 37 años y residente en Essex (Reino Unido), ha compartido en Facebook el truco que lleva meses utilizando para evitar que su bebé, una niña de un añito de edad llamada Amelia, llore durante la noche. El motivo del llanto de la pequeña es que pierde el chupete mientras está durmiendo, lo que le provoca llorar desconsoladamente hasta que su madre se lo da de nuevo, lo que la tranquiliza y acaba con el llanto. 

Pues bien, está mamá británica, que ya no sabía qué hacer porque se pasaba las noches entrando y saliendo de la habitación de la pequeña para darle el chupete cada vez que lo perdía, ha ideado un curioso truco: consiste en dejar varios chupetes en la cuna de la niña para que cada vez que lo pierde durante la noche pueda encontrar otro, evitando así su llanto. 

El truco, que Gerson compartió junto a una foto de su bebita en el grupo de Facebook The Motherload ha tenido muchísimo éxito, recibiendo miles de comentarios y de 'Me gusta'. La mamá lleva usándolo desde que su hija Amelia tenía tres meses. "Algunas madres ya lo habían probado y les resultaba muy útil, mientras que a otras ni se les había ocurrido, pero les encantaba", explicaba en declaraciones al Huffington Post de Reino Unido. 

mama bebe llorar noche

La pequeña Amelia, durmiendo en su cunita, rodeada por sus chupetes.

La mamá de Amelia recuerda que tardó un poco en darse cuenta de que su hija lloraba porque le faltaba el chupete. "Descubrí que cuando mi hija lloraba por la noche lo único que quería era un chupete y después se volvía a dormir. Me di cuenta de que si tenía varios a mano, encontraría uno por sí misma. Fue un proceso de prueba y error, ya que algunos se le caían de la cuna, pero el 99% de las veces tanteaba con la mano, encuentraba un chupete, se lo metía a la boca y ¡a dormir!", explica Gerson. Gracias a este truco, no ha tenido que ir a la habitación de su bebé durante la noche desde hace unos ocho meses.

(Te interesa: ¿Cómo actuar si el bebé se despierta por la noche?)

Otro truco: hacer el gusano

Existen otros trucos llevados a cabo por otras mamás y papás para lograr que el bebé duerma plácidamente y evitar llantos continuados por la noche. Entre ellos, destaca la técnica del gusano, empleada por la mamá norteamericana Caryn Chelin Morris, que utilizaba este truco para poder salir de la habitación de su bebé sin que este se diera cuenta porque, si lo hacía, se ponía a llorar. 

La técnica del gusano es sencilla, pero es importante realizarla correctamente. Una vez el bebé se ha dormido, la mamá debe agacharse, sigiliosamente, tumbarse lentamente en el suelo y arrastrarse poco a poco hasta la puerta de la habitación evitando hacer el mínimo ruido. De esta manera tan peculiar Morris conseguía salir de la habitación de su hijo sin que el pequeño se diera cuenta y se pusiera a llorar. La mamá lo había probado todo, pero cualquier mínimo sonido era suficiente para que el bebé se despertara, hasta que puso en práctica esta curiosa técnica.

(Te interesa: Hacer el gusano: la nueva técnica para irse de la habitación y no despertar al bebé)

Y tú, ¿qué trucos empleas para evitar el llanto nocturno de tu bebé o que se despierte si sales de la habitación? ¡Compártelos con otras mamás en el Salvamamás!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Yo no pienso que sea buena idea,lo digo x propia experiencia,mi hijo mayor hacia igual y le acostaba con un tete extra y luego si x lo que fuera no tenía dos nosé dormía.. aparte de costarme mucho quitarle esa manía...y con e segundo que tiene 18 meses desde que nació le dejo a cadena el Tte puesta ,es d tela y no le molesta para dormir se a ponga d tal forma que e llegue a la boca y no le moleste...y nosé despierta xq lo encuentra siempre jejeje