Mi bebé y yo

¿Problemas para darle el medicamento a tu bebé? Esta mamá te ayuda

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Una mamá ha ideado una forma muy original para poder suministrar a su pequeño el jarabe que necesita para que le baje la fiebre. Su idea ha causado furor en las redes sociales. ¡Dinos qué te parece!

Con jeringuilla, mezclado en la comida, escondido en los yogures, en el zumo de naranja, a traición en su vaso de agua… A los padres se nos acaban las ideas para poder engañar a nuestros peques para que acaben de tomar su medicación. Más, en estos días de cambios bruscos de temperatura en los que los resfriados entran en casa sin llamar.

(Te interesa: Todo lo que debes saber sobre los medicamentos infantiles)

Para nuestro consuelo, parece que no somos pocas las mamás que padecemos y temblamos cuando le toca la hora de tomar ese medicamento imprescindible, como el antibiótico o antitérmico de turno.

A mí, personalmente, ya se me han acabado las ideas. He de confesar que he ido, más de una vez, desesperada al pediatra para que me diera la fórmula mágica para que mi peque tomara, de una vez por todas, el antibiótico sin parecer que la estaba torturando. Para mi desgracia, ese método mágico no existe.

¿O sí? Una mamá llamada Helena Lee, enfermera británica, ha creado una tetina de biberón a la que le inserta una jeringuilla, obviamente sin aguja, con el medicamento. Cuando el bebé succiona pensando que es el biberón o el pecho, lo hace tan confiado que, según explica, el bebé lo traga, no se ha perdido nada por el camino y no es un momento ‘traumático’.

Captura de pantalla 2017 10 26 a las 13.02.20


Este ‘truco’ ha sido compartido miles de veces por las redes sociales y parece que ha sido todo un éxito en otros casos. Suponemos que en los bebés más pequeños es más fácil, con niños que no toman biberón o más grandecitos, la experiencia nos dice que la cosa tiende a complicarse. Además, los niños son muy sabios, ¿el bebé volverá a querer biberón si le recuerda al medicamento?

(Te interesa: 10 respuestas sobre fármacos)

Y tú, ¿cómo consigues que tu peque se tome los medicamentos? ¡Explícanos tus trucos!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)