Mi bebé y yo

Una madre comparte un ingenioso truco para dar la medicina a un bebé

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Después de intentar durante más de un día que su bebé, de dos meses, se tomase un jarabe para la fiebre, Helena Lee recordó un truco y lo compartió en Facebook. Su consejo se ha hecho viral en un tiempo récord.

Conseguir que un bebé se tome el jarabe puede resultar una ardua tarea. No son pocos los pequeños que cierran a cal y canto su boquita o, peor aún, acaban vomitando la medicina después del esfuerzo de sus padres por administrársela.

Esto fue lo que le ocurrió a Helena Lee, una madre y enfermera británica de 33 años. Su bebé, Alfie, de tan sólo ocho semanas, tenía fiebre y el pediatra le recetó un jarabe infantil para bajársela. Sin embargo, cuando la madre se dispuso a administrarle el antitérmico, se encontró con la resistencia de Alfie, que cerraba la boca o acababa vomitándolo. “Intenté de todo. Traté de darle la medicina poco a poco, intenté que la tomara toda de golpe, intenté colarla entre las tomas e, incluso, probé con una cuchara, pero lo escupía todo”, confesaba Helena Lee.

truco medicina chupete

 

Tras 24 horas de esfuerzos, la madre recordó un truco que había visto tiempo atrás en internet: introducir la jeringuilla con la medicina dentro de una tetina, para que el bebé la succionara como si fuera leche. El truco funcionó a la perfección y Helena Lee decidió compartirlo en su perfil de Facebook, junto con varias fotografías en las que se podía ver a Alfie tomando el jarabe sin rechistar y sin derramar ni una sola lágrima.

(Te interesa: Una mamá triunfa con su idea para dar el medicamento a su hija)

Lo que no esperaba esta madre británica era que su iniciativa se hiciera viral en tan poco tiempo, puesto que desde que se publicó, a mediados de octubre, ha acumulado 52.000 “Me gusta”, se ha compartido 169.000 veces y ha generado más de 71.000 comentarios, entre los que se pueden leer otros trucos para administrar medicinas a los bebés, como poner la jeringuilla en un lado de la boca o usar un dispensador especial, similar a un chupete, diseñado para este propósito. Helena Lee ha confesado que no esperaba tal acogida, ya que su idea era, simplemente, ayudar a sus amigas con hijos en caso de que se vieran en la misma tesitura.

........

Y tú, ¿tienes tu propio truco para dar medicamentos a tu peque cuando se niega a tomárselo por voluntad propia? ¡Compártelo con otras mamás y otros papás!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)