Mi bebé y yo

Un nuevo test de madurez pulmonar fetal no invasivo

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Este nuevo avance tecnológico en el diagnóstico fetal precoz permite valorar el grado de madurez de los pulmones del feto a través de una ecografía. ¡Te decimos en qué centros disponen de esta tecnología!

La tecnología avanza a pasos agigantados, también en lo que al diagnóstico prenatal se refiere. En diferentes centros españoles, ya disponen de quantusFLM®, el primer test de madurez pulmonar fetal basado en ecografía, que permite a los especialistas obtener información sobre la madurez pulmonar del feto sin realizar pruebas invasivas.

Los pulmones maduros e inmaduros tienen diferencias en la composición de los tejidos. Estas diferencias son imperceptibles para el ojo humano, pero pueden ser detectadas por las ondas de ultrasonido.

quantusFLM® es el primer test que analizando una simple ecografía determina si los pulmones del bebé están preparados para respirar fuera del útero.

Se trata de una prueba altamente fiable y es un test no invasivo de madurez pulmonar fetal con un Valor Predictivo Negativo del 98%*.

Cómo funciona el test

  1. El médico toma una ecografía de los pulmones de tu bebé.
  2. El médico sube la imagen a quantusFLM® para su análisis.
  3. El médico puede saber el resultado y obtener un informe detallado en pocos minutos.

Los resultados del test aclaran si el bebé tiene un alto riesgo riesgo de padecer Morbilidad Respiratoria Neonatal.

Qué es la Morbilidad Respiratoria Neonatal

La Morbilidad Respiratoria Neonatal (MRN) es una de las principales causas de mortalidad en nacimientos prematuros. Los pulmones son los órganos que más tardan en completar su desarrollo a lo largo de la gestación. Nacer “antes de tiempo” puede implicar que los pulmones no estén completamente desarrollados.

Cualquier nacimiento anterior a la semana 39 presenta un cierto riesgo de MRN, y esta es la principal causa de ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

¿Dónde se puede encontrar esta tecnología en España?

Aquí tienes un listado de los centros que disponen de la tecnología quantusFLM® en España actualmente.

 centros qFLM

+ info: www.quantusflm.com

* La probabilidad de predecir correctamente la ausencia de riesgo de MRN. Según datos del estudio científico publicados en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology (AJOG) en Agosto 2017

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)