Mi bebé y yo

Una ‘palabra clave’ salva a una niña de un secuestro

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La precaución de los papás de esta pequeña, fundamental para que la niña se librase de un posible secuestro. ¡Mira qué estrategia tan inteligente para la seguridad de los niños!

Una gran estrategia para proteger la seguridad de nuestros niños es dotarles de una herramienta que les permita distinguir a los “buenos” de los “malos”, por decirlo de forma simple.

En este caso, unos papás norteamericanos pueden servir de ejemplo, ya que acordaron con su hija, de 10 años de edad, una “palabra clave” que cualquier desconocido que se acercase a ella para ofrecerle algo debería utilizar al dirigirse a ella. De esta manera, la niña sabría que el desconocido en cuestión había sido, efectivamente, enviado por sus padres, y que no se se trataría de alguien peligroso.

Cómo se produjeron los hechos

La niña de transitaba hace unos días por una calle de su barrio, en Arizona, Estados Unidos, cuando un vehículo se detuvo a su lado y empezó a avanzar lentamente a su paso. El desconocido le sugirió que subiera al coche porque su hermano había tenido un supuesto accidente y tenía que acompañarle.

Entonces, la niña recordó que disponía de un recurso que resultó ser vital: la palabra clave de sus padres. “¿Cuál es la palabra clave?”, dijo al conductor del vehículo. El hombre, por supuesto, no supo que responder, así que decidió marcharse de allí.

Los padres de esta pequeña tuvieron una gran idea, que ha resultado ser clave para la seguridad de la niña.

Y tú, ¿tienes algún truco acordado con tus hijos para protegerles de los desconocidos que se dirigen a ellos? ¿Pondrías en práctica esta estrategia en el futuro? ¡Cuéntanos!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)