• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Pediatras recomiendan que la vacuna de la gripe se incluya en el calendario vacunal
Mi bebé y yo

Pediatras recomiendan que la vacuna de la gripe se incluya en el calendario vacunal

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

De acuerdo con los especialistas de la Sociedad Española de Pediatría, la vacuna de la gripe estaría recomendada, porque son los pequeños quienes suelen contagiar el virus a los adultos. Conoce toda la información al respecto.

Según los pediatras, la inclusión de la vacuna antigripal en el calendario vacunal de los bebés, a partir de los seis meses, estaría plenamente justificada.

El presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), Fernando García- Sala, ha manifestado la conveniencia de incluir la vacuna de la gripe en los calendarios de vacunas que se dispensan en los centros de salud de forma gratuita a todos los bebés.

La razón de esta especificación sobre la vacuna de la gripe en este segmento de la población es que las tasas de vacunación contra este virus son bajas en España en menores de edad sanos. La vacuna se administraría a partir de los seis meses.

(Te interesa: Gripe en niños)

Reducir la incidencia de la gripe en la población general

El objetivo de esta inclusión de la vacunación antigripal en los niños es doble.

Al margen de proteger a este colectivo de las posibles complicaciones de este virus, se conseguiría atenuar la incidencia de la gripe estacional en colectivos de riesgo de la población general, como los mayores de 65 años o las embarazadas, por ejemplo.

(Te interesa: Vacuna de la gripe, también en embarazadas)

No obstante, estos colectivos de riesgo ya deberían estar protegidos de la gripe a través de la vacuna, pero no todos acuden a los centros de salud a vacunarse durante la correspondiente campaña.

Los niños son los que suelen contagiar la gripe a los adultos, por lo que la vacunación estaría justificada, con el fin de reducir su incidencia, sus complicaciones y el número de hospitalizaciones requeridas cada año.

El gasto hospitalario que representan los ingresos por complicaciones de la gripe supera con creces el de la inclusión de la vacuna en el calendario.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)