Mi bebé y yo

Viral: una embarazada de parto se pone a bailar en el hospital

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Se ha hecho viral el vídeo de una embarazada norteamericana que se ha puesto a bailar con mucha energía por el pasillo del hospital 30 horas después de intentar dar a luz. ¡No te pierdas el vídeo!

Estos días ha empezado a circular por las redes sociales un divertido vídeo en el que se ve a una embarazada que está de parto que se pone a bailar con mucha energía por el pasillo del hospital en el que se encuentra ingresada. Se trata de Alicia Exantus, embarazada de 40 semanas e ingresada en el hospital Manatee Memoria de Florida (Estados Unidos). 

Tras estar más de 30 horas tratando de dar a luz sin conseguirlo, Alicia decidió probar una técnica para la inducción al parto bien conocida y aconsejada por profesionales sanitarios: se puso a bailar por el pasillo del hospital y lo hizo con tanto ritmo y soltura que se unieron a ella otros médicos, enfermeras y su marido, Miller. Parece ser que la técnica funcionó y finalmente nació el bebé, una niña llamada Tatum. 

Bailar para inducir el parto

El caso de esta embarazada norteamericana no es el único que se ha popularizado en redes sociales. Otra mujer embarazada, Yunet, ya hizo viral un vídeo en el que se la veía bailando animadamente la canción Dura Challenge del cantante puertorriqueño Daddy Yankee. Esta mujer decidió probar el baile para inducir el parto cuando los médicos le dijeron que de no dilatar, tendrían que practicarle una cesárea.

Otro caso conocido es el del obstetra brasileño Fernando Guedes da Cunha, que utiliza el baile para ayudar a las mujeres a relajarse en las labores de parto. El hombre también se hizo popular en las redes sociales por compartir vídeos en los que aparece bailando animadamente con sus pacientes, para las que se inventa coreografías. Así pues, ya puedes tomar nota: el baile es un buen método natural para facilitar el parto.

(Te interesa: Una embarazada de 27 semanas baila reguetón: ¡dale al play!)

 ¿Utilizaste técnicas para inducir tu parto? ¿Cuáles fueron? ¡Compártelas con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola
Soy primeriza y todo me interesa.
Por donde empezar?