Mi bebé y yo

Viral: una niña andaluza da una lección contra la homofobia

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Se ha hecho viral un fragmento del programa de televisión andaluz 'Gente Maravillosa', que muestra una niña dando una lección contra la homofobia al defender a una compañera por tener padres homosexuales. ¡No te lo pierdas!

Hoy en día existen muchos tipos diferentes de familia, las denominadas familias modernas, que ya no se caracterizan únicamente por el modelo tradicional de padre y madre, sino que van más allá, siendo más flexibles e independientes y pudiendo abarcar parejas del mismo sexo, padres solteros, etc.

Es importante educar a los niños en esta nueva realidad. Algunos pequeños expresan un comportamiento tolerante y sin perjuicios de forma abierta, como una niña andaluza que ha dado toda una lección de tolerancia al defender a una de sus amigas que era rechazada por tener padres homosexuales. 

La pequeña plantó cara a la homofobia en su colegio y ello le ha valido contar con el respaldo de los espectadores de Canal Sur, concretamente del programa de televisión Gente Maravillosa, de Toñi Moreno, que emitió un especial dedicado a los más pequeños de la casa. Se trataba de un experimento para mostrar cómo reaccionan los niños ante una familia homoparental. La reacción de esta niña se ha convertido en un fenómeno viral en YouTube.

Tolerancia contra intolerancia

El programa emitido por Canal Sur ofreció un mensaje de tolerancia a todos sus espectadores a través de la reacción de la pequeña, que se enfrenta a una compañera que no ve con buenos ojos que otra niña del grupo tenga dos padres del mismo sexo. La confrontación entre ambas se hace más que evidente, como se puede ver en el vídeo. 

El experimento tuvo lugar en un colegio, en el que se encuentra un grupo de niñas a punto de empezar una clase de baile. De repente, entran en escena dos hombres que son los padres de una de las niñas. Al irse, una de las alumnas crítica a la pequeña por tener dos padres del mismo sexo, alegando que no le parece normal. 

Es entonces cuando aparece Rocío, la niña que defiende a su compañera rechazada por tener unos papás gays. "¿Te importa algo que tenga dos padres? ¿Te importa algo? Esa una familia también", le dice a su compañera. "No, una familia es un padre, una madre y los niños", responde la otra niña. "¿Pero qué pasa si tiene dos padres? ¿Qué pasa?", recrimina Rocío.

Más tarde aparece la profesora para ver qué ocurre. "¿Qué ella se está metiendo con ella porque tiene dos padres? Y a ti, ¿qué te parece eso?", pregunta la maestra. "No me gusta que le digan eso a una persona", contesta llorando de impotencia Rocío. La profesora le muestra el micrófono y le dice: "Eres una persona maravillosa".

¿Qué te parece la reacción de la niña? ¿Educas a tus hijos en la tolerancia? 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)