Mi bebé y yo

Un escritor australiano tendrá un bebé con su hermana

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El escritor Samuel Leighton-Dore ha afirmado estar emocionado con el apoyo de su familia a la hora de tener un bebé con su hermana. Ella donará sus óvulos y el novio de Samuel, el fotógrafo Bradley Tennat, donará su esperma.

El principal deseo del joven de 25 años, Samuel Leighton-Dore, natural de Sidney, y su novio, el fotógrafo Bradley Tennat, era tener un hijo biológico para que su pequeño tuviese los genes de ambas familias. Por ello, en vez de optar por las opciones tradicionales de paternidad para parejas gays, adoptar o recurrir a la gestación subrogada con un óvulo de una donante anónima, han decidido pedir ayuda a la hermana de Samuel, quien ha accedido encantada a donar sus óvulos a la pareja.

(Te interesa: Vientre de alquiler¿sabemos lo suficiente?)

Maternidad subrogada con donante conocida

"Es la única forma en la que mi pareja y yo podamos tener una conexión biológica con nuestros futuros hijos", confiesa Samuel, quien publicó la noticia en su cuenta de Instagram y, desde entonces, no ha dejado de recibir todo tipo de opiniones al respecto, siendo desagradables la mayoría de ellas. "Puede sonar raro, pero creo que el deseo de tener un hijo con la persona que amas es intrínseco y natural", defiende el joven en su entrevista al diario Mirror.

Bronte, hermana de Samuel, está realmente emocionada por la noticia, ya que la relación que tiene con su hermano es sumamente especial y lo considera un gran regalo para él. Por ello, ha decidido que donará sus óvulos a la pareja, los cuales serán fecundados con el esperma de Bradley para implantarlos en un vientre de otra mujer mediante fecundación in vitro. El único requisito que solicitan a la mamá de alquiler es que “tenga familia propia”, según ha aclarado el australiano. 

(Te interesa: Fecundación in vitro: las 10 preguntas más frecuentes

Dos papás, una “hada madrina” y un vientre de alquiler

A pesar de que, tal y como publica el joven en Instagram, su madre estaba algo confusa con la idea de que sus dos hijos iban a concederle juntos su primer nieto, toda la familia de Samuel está de acuerdo con la noticia.  Sin embargo, pese a la emoción, el australiano afirma que el proceso será largo, ya que implica una inversión monetaria alta que requiere tiempo.

Bronte será conocida como una “hada madrina”, no como la madre del pequeño, ya que creen que el bebé necesitará de una fuerte presencia femenina en su vida. Sin embargo, no quieren que “ cruce la línea de la crianza”.

El escritor, a pesar de las críticas, se siente afortunado y optimista por tener esta posibilidad. Además, aprovecha para animar a aquellos que se encuentran en su misma situación a que opten por este camino para ser padres. En España ya se ha puesto en marcha una campaña en Change.org para conseguir ser padres mediante la gestación subrogada, ¿te animas a frimar la petición?

(Te interesa: ¿Se puede contratar un vientre de alquiler en España?)

 

¿Qué te parece la opción de Samuel y Bradley de ser papás biológicos? ¿Estás de acuerdo con la implicación de la hermana? ¡Queremos saber tu opinión!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)