Mi bebé y yo

Las visitas al hospital son perjudiciales para la lactancia

( 2 votos) load
facebook twitter whatsapp

Durante la formación en lactancia materna para residentes de pediatría y pediatras celebrado en Salamanca, los expertos han destacado la importancia de reducir las visitas para que la mamá aprenda diferentes técnicas para dar de mamar y el bebé se adapte a sus nuevas circunstancias.

Sabemos que la llegada de un bebé es un motivo de una inmensa felicidad, no solo para los padres, sino también para el resto de la familia y amigos. Y, en cuanto nace, todos quieren acercarse al hospital y a tu casa para conocer al pequeño. Se suceden las visitas, los regalos, las felicitaciones…

Pero si ya eres mamá, sabrás que, durante esas primeras horas y días, estás muy cansada. Si el parto ha sido duro, estarás agotada, pero si no lo ha sido, también. Los nervios de las últimas horas y la dificultad para poder dormir durante las últimas semanas de embarazo suman.

(Te interesa: Insomnio en el embarazo)

Entonces, das a luz, y toda tu familia, con toda su buena intención, viene a visitaros. Pero tú tienes una misión todavía más importante: aprender a darle de mamar, si así lo decides, y adaptarte a tu bebé. Y, como todas sabéis, la lactancia no es nada fácil al principio, por lo que te pasas esas primeras horas con los pechos fuera intentando que coma.

(Te interesa: Primera toma al pecho después del parto)

Según la doctora Laura San Feliciano Martín, coordinadora del curso, “las visitas, los móviles, los regalos, etcétera, muchas veces distraen a las madres y no ponen a mamar al niño durante largos ratos”, algo totalmente perjudicial para el aprendizaje de la lactancia.

Según la doctora Feliciano, lo mejor es que el padre sea quien reciba a los familiares y amigos, y que la madre esté tranquila, en su habitación con el bebé, dándole el pecho cuando así lo estime oportuno.

De hecho, según la coordinadora del Comité de Lactancia Materna de la AEP, debido a las dificultades que surgen durante los primeros días de vida del bebé, incluyendo las visitas, entre un 5 y un 10% de las mamás decide abandonar la lactancia materna, pese a tener la intención de dar el pecho a sus bebés y haber iniciado la lactancia.

(Te interesa: La llegada del bebé: las visitas)

Y tú, ¿cómo viviste los primeros días en el hospital después de dar a luz? ¿Y las visitas en casa? ¡Explícanoslo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Me encanta la revista y es muy útil para mi , me ayuda a tranquiluzarme muchas dudas . Graciass ????????
A mi también me costó hacer entender a mi familia política que necesitábamos paz! Mi suegra pretendía quedarse un mes en casa, supuestamente para ayudarnos con los gemelos! Al final su hijo le tuvo que explicar que era nuestro momento como padres y que queríamos vivirlos los 4 juntos! Se puso de morros pero se volvió a su casa a los dos días! Ahora estoy embarazada del tercero y no se atreven a proponer “invasiones bien intencionadas”, ya saben que si necesitamos ayuda ya la pediremos!
Pues a mí me costó un poco hacer entender que las visitas fueran cortas. De hecho ha habido quien se ha ofendido.... Más cuando mi hijo llegaba a pasar más de una hora al pecho o en las ocasiones, escasas, en las que dormía de día y no dejaba entrar en la habitación a nadie. En fin. No me arrepiento. En estos más de cinco meses de Lantancia materna exclusiva mi hijo está sano a pesar de las "buenas intenciones" de algunos que decían que tenía poca leche y por eso pasaba tanto tiempo al pecho.