Mi bebé y yo

Una embarazada da a luz en pleno vuelo

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La madre volaba desde Emiratos Árabes Unidos a Filipinas en Cebu Pacific Air cuando se puso de parto en pleno vuelo. La compañía ha decidido regalarle al bebé toda una vida de vuelos gratis en su compañía.

Una mujer, embarazada de siete meses, subió al vuelo que conectaba Dubai con su Filipinas natal sin saber que estaba a punto de realizar el viaje más especial de su vida. Cuando llevaban unas 5 horas de trayecto, de las 9 horas que comprende el viaje, comenzó a sentir contracciones de parto.

Las azafatas de la compañía aérea en la que volaban, Cebu Pacific Air, comenzaron rápidamente a buscar asistencia médica entre los pasajeros para ayudar a la mujer. Casualmente, entre todos los viajeros se encontraban dos enfermeras, que rápidamente asistieron a la mamá en la parte delantera de la cabina.

(Te interesa: Consejos para viajar en avión embarazada)

Un parto natural que se ha convertido en viral

La historia del nacimiento se ha convertido en viral gracias a una de las pasajeras, que contó emocionada la anécdota en su perfil de Facebook junto a una imagen de la reciente mamá con su bebé. En su publicación,  Missy Berberabe cuenta cómo las azafatas entraron en pánico, pues la madre estaba en su séptimo mes de embarazo, pero supieron actuar rápidamente.  “Tan solo escuchamos un grito medio alto y pocos segundos después, varios grititos adorables. Fue cuando supimos que el bebé había nacido. La madre solo tuvo que empujar una vez.”

El parto fue muy rápido y la madre volvió a su asiento con su pequeña, que fue lavada por las azafatas con agua mineral. Afortunadamente, viajaban más bebés en el vuelo, por lo que las otras mamás pudieron ofrecer a la recién nacida ropa y otros accesorios que necesitaba para su higiene y cuidado.

(Te interesa: La ropa del recién nacido: la lista imprescindible)

Pero, a pesar del buen estado tanto de la madre como de la niña, el piloto decidió aterrizar de emergencia en la ciudad de Hyderabad en la India, para que ambas recibieran atención médica y asegurar así su bienestar. Por esto motivo, a la niña se le ha concedido la nacionalidad india, aunque también contará con un pasaporte filipino.

Vuelos gratis y deseos de felicidad para el bebé 

Missy, en la misma actualización de Facebook, deseaba a la mujer, de parte de todos los pasajeros, “una pronta recuperación y una vida de felicidad junto a su hermosa niña”. Además, la aerolínea ha comunicado que regalará a la pequeña todos los trayectos que realice con ellos durante toda su vida, por el simple hecho de haber sido el primer nacimiento que se ha producido en uno de sus aviones.

 

¿Has presenciado algún parto natural en alguno de tus viajes? ¿Conoces a alguien que haya dado a luz en un vuelo? ¡Cuéntanos tu historia!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)