Mi bebé y yo

¡Ya se puede solicitar la devolución del IRPF por maternidad y paternidad!

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Lo ha anunciado esta misma mañana la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en rueda de prensa. ¡Te explicamos todo lo que necesitas saber!

La ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, ha informado a través de una rueda de prensa que ya está activo el formulario para solicitar la devolución del IRPF correspondiente a la prestación por maternidad y paternidad de los ejercicios 2014-2017.

El ministerio prevé que todas las personas con derecho a devolución reciban las cantidades retenidas por error de aquí al mes de abril de 2019.

Sin embargo, las devoluciones, si proceden, no se abonarán automáticamente, sino que las interesadas e interesados deberán solicitarlas expresamente a través de la página web de Hacienda, o bien de forma presencial, en cualquier oficina, si bien en un principio se dijo que todas se tramitarían vía telemática.

(Te interesa: Solo un 17% de las reclamantes del IRPF por maternidad y paternidad tendrán derecho a devolución)

Qué datos hay que aportar y cómo efectuar el trámite

Para realizar el trámite, tan solo se deberá rellenar el formulario correspondiente e indicar los años en los que se ha percibido la prestación, más un número de cuenta bancaria para ingresar la devolución.

La devolución se efectuará en dos fases. En la primera, a partir de hoy mismo, se admitirán las reclamaciones de los padres y madres de los niños nacidos en 2014 y 2015. Por su parte, los reclamantes con niños nacidos en 2016 y 2017 podrán realizar el trámite a partir del próximo mes de enero.

No hace falta certificado de la Seguridad Social

Cuando se realice el trámite, no será necesario ningún certificado de la Seguridad Social que acredite las prestaciones percibidas, dado que la misma Agencia Tributaria se encargará de recabar toda la información necesaria.

De cara a la próxima campaña de la Renta 2018, los datos fiscales que reciban las madres y padres ya incorporarán las correspondientes prestaciones como rentas exentas, con las retenciones plenamente deducibles, por lo que no deberán hacer ningún trámite extraordinario.

..........

Y tú, ¿ya has solicitado la devolución del IRPF de tu prestación por maternidad o paternidad a Hacienda? ¿Has tenido algún problema? ¡Comparte tu experiencia!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)