Mi bebé y yo

Ejercicios (y otros trucos) para bajar barriga

( 111 votos) load
facebook twitter whatsapp

Después del parto, conseguir un abdomen liso y tónico es el deseo de toda mujer. Te damos trucos para conseguirlo y ejercicios para bajar barriga. ¡Recuerda que, tras dar a luz, debes esperar un mínimo de dos meses!

Después del parto, todas las recientes mamás desean recuperar la barriga que tenían antes del embarazo del embarazo. Sin embargo, ¿qué deporte hay que hacer? ¿Y qué ejercicios para bajar barriga pueden hacerse si te han practicado una cesárea? Para lograr una barriga lista tras el parto, es importante reforzar las franjas musculares que, con el paso del tiempo, tienden a dilatarse. Sin embargo, en el caso de la cesárea, es mejor consultarlo antes con el ginecólogo, pues la zona del abdomen es la más afectada. Además, debes tener en cuenta que el útero postparto debe recuperar su tamaño original de forma natural, cosa que se produce durante los días y semanas posteriores al nacimiento de bebé.

Para que los ejercicios para bajar barriga resulten eficaces deben repetirse varias veces y realizarse en la posición adecuada. No es necesario realizar series muy largas, ya que se pueden obtener buenos resultados con pocos abdominales, realizados, eso sí, correctamente y sin implicar a otras franjas musculares.

No obstante, recuerda que no debes realizar ejercicios abdominales hasta pasados un mínimo de dos meses después del parto, y que siempre es recomendable reforzar el suelo pélvico con los ejercicos adecuados, antes de trabajar la zona abdominal.

Te ofrecemos algunos consejos sobre la postura correcta que debes mantener:
•    Mantén el cuello relajado y lleva la barbilla ligeramente hacia delante.
•    Separa ligeramente las piernas, con los pies en el suelo, a unos 20 cm de los glúteos.
•    Coloca los brazos cruzados sobre el pecho.
•    No debes levantar la espalda del suelo más de 15 cm.
•    Realiza el ejercicio lentamente, con el fin de trabajar todas las franjas musculares posibles, que deben permanecer contraídas durante la ejecución del ejercicio.

Ejercicios para bajar barriga

  1. Ejercicio Crunch. Tendida con la espalda en el suelo, con las manos por detrás de la nuca y las piernas flexionadas y elevadas, levanta el busto sin coger demasiado impulso, intentando acercar al máximo la nuca a las rodillas, sin presionar sobre la nuca con las manos y sin mover las piernas. Vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio 20 veces.
  2. Ejercicio Crunch de piernas. Tiéndete en el suelo con las piernas flexionadas en un ángulo de 90º (a ser posible, mantén las manos apoyadas en el suelo por debajo de los glúteos). Eleva la pelvis y las piernas, llevando las rodillas hacia la nuca y manteniendo los hombros en el suelo. Realiza 3 series de 20 ejercicios.
  3. Ejercicio Crunch completo. Tiéndete con las manos por detrás de la nuca y las piernas flexionadas en un ángulo de 90º. Al mismo tiempo, eleva las piernas flexionadas y el busto, intentando juntarlos todo lo que puedas. Realiza 3 series de 20 ejercicios.
  4. Gimnasia hipopresiva. En los últimos tiempos, la gimnasia hipopresiva se está consolidando como uno de los mejores tipos de gimnasia para reforzar la musculatura de la barriga, salvaguardando, al mismo tiempo, el suelo pélvico. El objetivo de esta disciplina es expulsar el aire a partir de la contracción abdominal y del diafragma.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (29)

Hola, es increíble el cambio que uno experimenta al bajar de peso, yo pesaba 120 kilos pero el gym era doloroso porque mi entrenamiento debía ser muy cautelosa, decidí ponerme en forma de una manera muy simple, usando un programa que vi muy referenciado en el internet, lo recomiendan de la web http://www.arteymedia21.com/bajardepeso.htm
Hola, es increíble el cambio que uno experimenta al bajar de peso, yo pesaba 120 kilos pero el gym era doloroso porque mi entrenamiento debía ser muy cautelosa, decidí ponerme en forma de una manera muy simple, usando un programa que vi muy referenciado en el internet, lo recomiendan de la web http://bit.ly/3QuemaGrasa
Hay que cambiar, no hay que esperar, no hay que auto engañarse, es simple solo debes hacerlo y punto, nada de excusas, a mí me funciono, baje 10 kilos por mes y fácilmente.
Hola yo perdi 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo segui las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable.
aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

espero te ayude y puedas bajar de peso como yo lo hice.
Por qué os preocupais tanto por la barriga?? Preocuparos de vuestr@s magnific@s bebés... son lo más maravilloso. Yo hace 6 meses tuve a mi cuarta niña y de cada vez fué diferente la recuperación... unas más rápido y otras más lento pero con muy poco se recupera el cuerpo... la naturaleza es muy sabia.
Ya tenemos suficientes preocupaciones con nuestro@s hij@s como para entrar en depresión con eso de recuperar tripita.. no seáis tonta y disfrutad de vuestros bebés. ????
Estos no, busca hipopresivos y pilatescon profesionales, huye del pilatesde gimnasio. Te lo dice una profede pilates
VER MÁS COMENTARIOS