Mi bebé y yo

El uso de las bragas desechables posparto es recomendable

( 2 votos) load
facebook twitter whatsapp

Si estás a punto de dar a luz o acabas de tener un bebé, uno de los productos higiénicos que te va a acompañar durante estas etapas son las bragas desechables. Te explicamos por qué su uso es recomendable y todo sobre cómo deben utilizarse.

Una de las cosas que empezarás a usar después del parto son las compresas posparto o ginecológicas, que te servirán para absorber los loquios del posparto, que son unas secreciones vaginales que, generalmente, duran entre seis y ocho semanas tras haber dado a luz. Durante esa etapa, no puedes usar tampones, así que lo más recomendable es hacer uso de este tipo de compresas.

Al igual que las compresas posparto, en estos primeros días, también es muy aconsejable emplear braguitas desechables, ya que no puedes ir ajustada y necesitas algo cómodo para poder tener espacio donde colocar la compresa. Asimismo, este tipo de ropa interior de un solo uso es muy higiénico y suave, ideal para este momento, especialmente en caso de episiotomía o de cesárea.

(Te interesa: Higiene íntima después del parto)

Bragas desechables posparto: cómo elegirlas

- Como ya hemos visto, las braguitas desechables posparto son muy útiles a la hora de utilizar compresas posparto, ya que suelen tener una amplia goma y una superficie donde caben sin problemas.

- También hay que tener en cuenta que no opriman ni ajusten en la cintura, pues podrían resultar molestas para la reciente mamá.

- El hecho de que sean desechables es resulta muy práctico para la estancia de la mamá en el hospital.

- En esta etapa, tampoco es aconsejable el uso de toallitas húmedas de celulosa, porque podrían provocar irritaciones, ni toallitas de algodón hidrófilo, que podría quedarse pegado en la zona genital.

(Te interesa: ¿Cómo elegir la lencería adecuada en el embarazo y posparto?)

- Las bragas desechables se pueden encontrar en las grandes superficies, así como en parafarmacias, farmacias y tiendas de puericultura, aunque también es habitual que te las den en el mismo hospital. Sin embargo, cada posparto es diferente y puede tener una duración determinada, así que es mejor disponer de varias unidades durante los primeros meses tras haber dado a luz a tu hijo.

(Te interesa: Fajas posparto: ¿es mejor utilizarlas o no?)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)