Mi bebé y yo

La llegada del bebé: las visitas

( 22 votos) load
facebook twitter whatsapp

En muchas ocasiones, la emocionada participación de los familiares en el nacimiento del bebé corre el riesgo de resultar demasiado... agobiante. Para no pecar de falta de tacto, y al mismo tiempo defender tu intimidad, pueden ser útiles algunas recomendaciones.

Algunos trucos te pueden ayudar a organizar las visitas de parientes y amigos de la mejor manera:

• No concretéis la fecha prevista del parto. Así, evitaréis una lluvia de llamadas de teléfono interesándose por el estado de la mamá, que podrían ponerla nerviosa antes del parto.

• Si os es posible, utilizad el contestador automático para dar determinada información. Puede ser muy útil dejar mensajes como el que sigue: "Todavía no ha nacido, pero puedes dejar un mensaje y te llamaré después del parto".

Una vez el niño haya nacido, el contestador automático puede volver a ser muy útil. Podéis dejar un mensaje indicando su nombre, peso, etc e invitando a visitarlo pasados unos días. Por ejemplo: "El/la niño/a ha nacido. Se llama..., pesa... Dejad un mensaje; estaremos muy contentos de veros dentro de unos días".

• Procurad que las visitas de los amigos y de los parientes se produzca en la clínica o en el hospital. Si no lo conseguís, intentad concentrarlas todas en un día ofreciendo un pequeño refresco: agotador, pero rápido.

Si tampoco es posible así, no dudéis en organizarlas y “dar hora” a familiares y amigos, para que las visitas sean cuando mejor vaya a la familia, en lugar de convertirse en un caos de imprevistos.

 

 

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

Por favor de verdad no se dan cuenta o es que pasan de todo?Yo lo siento mucho ya deje bien claro que no quiero gente en el hospital y que ya cuando llegue a casa y yo este tranquila y organizada los avisare para si quieren vistar el bebé.Algunos me dijeron ni que fueras la unica que a tenido bebés y se lo tomaron mal pero me da igual si no lo entienden porque con mi primera hija el hospital y mi casa parecía un cumpleaños todos los dias y termine agobiada y de mal humor.
El nacimiento de mi hija coincidio con la final del mundial. Acababa de dar a luz y tenia a media familia viendo el futbol en la habitacion, comiendo aperitivos... En esos momentos no te apetece ver a nadie y la familia deberia ser mas considerada. Estas ingresada en un hospital. Con mi segundo hijo no pienso consentir nada parecido. No voy a poner mensajes en el contestador simplemente echare a la gente cuando me parezca y si alguien se molesta lo siento por el.
Es muy cierto, es horrible que no respeten tu tiempo de recuperacion y adaptación al bebé... Estás agotada, con puntos, acomodando tu vida a una nueva personita... Lo unico que quieres es tranquilidad, silencio y tiempo. Y hubiera dado lo que no tengo por no haber tenido tantisimas visitas, incluso en el hospital. Pero cuando no eres tu el que manda y toma las decisiones, pues te toca apechugar...
Yo tengo un bebe de 3 meses y medio y hasta que no he puesto medios todos los días a primera hora de la mañana o de la tarde tenía a mi suegra y mi cuñada a ver al bebe y así se tiraron casi los dos primeros meses. No entiendo como pueden llegar a ser las personas y no darse cuenta que tanto yo como mi bebe necesitábamos descansar. AH! pero no penséis que venían ha echarme una mano si lo necesitaba sino solo a ver al bebe y mejor cuando estaba despierto porque si estaba durmiendo encima lo despertaban para así cogerlo. Que desesperación y de lo que me he librado.
Invitado - ANNABELR
Creo que es totalmente cierto lo de que el bebé y los padres deben tener al menos unos primeros días tranquilos para habituarse al bebé que acaba de llegar y mucho más si ya hay otro niño anterior. También hay que comprender que los familiares más cercanos tienen muchas ganas de conocer al recién llegado, pero sin abusar, en mi opinión. Cada uno debe saber qué papel tiene y acatarlo. La mamá debe descansar, junto con el bebé y el papi. Y los familiares pueden visitarlos aunque avisando de su llegada y estando poco tiempo para no resultar agobiantes. Y así todos salen ganando. Es mi opinión, desde luego. Pero es una forma de estar todos bien. Los papás descansan y los familiares ven al recién nacido un ratito.
VER MÁS COMENTARIOS