Mi bebé y yo

Recuperar la línea después del parto

( 14 votos) load

El ejercicio y una alimentación correcta son la mejor receta para las mamás que, después del parto, quieren perder los kilos ganados en el embarazo.

Para recuperar la línea después del parto, conveniente empezar a hacer algunos ejercicios y seguir una alimentación correcta, que te ayudará a sentirte más ligera y a perder la hinchazón que te acompaña desde el parto.
Tu organismo ha empleado nueve meses para transformarse y permitir crecer al bebé, y ahora necesitarás un poco de paciencia y de tiempo para volver a ponerte en forma y entrar la ropa de antes.

Si das el pecho al niño, todavía deberás esperar para poder seguir una dieta propiamente dicha pero. La lactancia materna requiere que la mamá consuma más calorías, las necesarias para la producción de leche. Sin embargo, es probable que el exceso de peso se elimine sin esfuerzos excesivos. En cambio, si la mamá ha optado por la lactancia artificial, puede empezar a seguir una dieta hipocalórica controlada.

Lo más importante es alimentarte de forma equilibrada, sana y correcta. Evita los dulces y las grasas inútiles y no caigas en el error de eliminar los hidratos de carbono, que son muy útiles. No olvides hacer cinco comidas al día, beber mucha agua y evitar los picoteos.
Controlar la alimentación no es suficiente para que la mamá recupere el peso y el tono anterior al embarazo y el parto. Los tejidos, con el aumento de peso y las transformaciones del embarazo, se han relajado y ahora necesitan recuperar el tono.
El abdomen será, seguramente, la zona más afectada y la mamá deberá prestarle mayor atención, junto a la celulitis y el pecho. Los paseos y los ejercicios caseros pueden ser de gran ayuda durante los primeros meses.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (12)

No se puede ser más frívolo!!!!!!!!!!! No todas nos recuperamos igual... con estos artículos sólo creáis ansiedad a quien no lo consigue... y si es como yo que tuve problemas de trastorno alimentario aún peor.. yo me estoy recuperando del 4° parto y es horroso la presión social que conlleva que no te recuperes y estés igual de mona que antes del embarazo... dando pecho al bebé no te puedes poner a dieta y nadie lo entiende!!!!! Sólo te dicen: que gorda estás... pariste y no adelgazaste ni un gramo!!! QUE??? NO ME DIGAN QUE ES NORMAL ESTAR ASÍ DE FLACAS DESPUÉS DE UN PARTO!!!! NO ES NADA NATURAL!!!!!!!
Hola y Enhorabuena a todas las mamis
Espero perderlos cuando termine la lactancia...
Mi bebe tiene 6 meses i solo le doi pecho i estoi mas gorda q en el embarazo el pecho me esta engordando:(
Está bien dicho, quilos y kilos
VER MÁS COMENTARIOS