Mi bebé y yo

Cuello del útero blando: ¿qué significa?

( 11 votos) load
facebook twitter whatsapp

¿Has visitado a tu ginecólogo y te ha dicho que tienes el cuello del útero blando? En este artículo, te explicamos qué significa exactamente este término tan utilizado.

Ya falta poco para que des a luz y, quizás, en la visita a tu ginecólogo, te ha dicho que tienes el cuello del útero blando. ¿Qué significa exactamente este término tan utilizado?

El estado natural del cuello del útero es de dureza. Sin embargo, a medida que el parto se acerca, el cuello del útero empieza a contraerse. Este proceso de contracción del cuello del útero es lo que los especialistas llaman "el borrado". Es decir, el cuello del útero se va "borrando" hasta que se pone blando y es, entonces, cuando el cuello del útero empieza a dilatarse hasta llegar hasta los diez centímetros, que es lo que se necesita para que la cabeza del bebé pueda pasar por el canal del parto. 

Por lo tanto, cuando el ginecólogo dice "el cuello del útero está blando" quiere decir que el útero se empieza a preparar para dar salida al bebé. Si hacemos una comparación, podríamos decir que el cuello del útero es como el cuello de un jersey. El cuello del jersey es blando y manejable, y se adapta a la cabeza.


Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola espero estén bien...este es mi tercer hijo y puedo decir que los síntomas que tengo nunca antes los había experimentado...tengo 36 semanas y media..y ya e tenido que consultar por contracciones fuertes que e tenido ayer debido a eso expulse parte del tapón mucoso y la matrona me dijo que tenía el cuello blando...estoy más que nerviosa ansiosa ...saben ustedes cuanto será en días para que nazca mi pequeña o alguna que le aya pasado lo mismo que pueda ayudarme por favor.. ..Que estén bien besitos..:)