Mi bebé y yo

Epidural

( 11 votos) load
facebook twitter whatsapp

La epidural es un tipo de anestesia local que deja insensible la zona inferior del cuerpo, por lo que la futura mamá no siente el dolor de las contracciones durante el trabajo del parto.

La anestesia epidural se inyecta en la parte inferior de la columna vertebral mediante una aguja aplicada a un catéter de plástico, que llega hasta el espacio peridural, zona en la que se encuentran las fibras nerviosas responsables del dolor.
La introducción de la aguja y el catéter se efectúa después de aplicar una suave anestesia local. Por ello, la mujer no advierte ningún dolor, ni siquiera durante la fase preparatoria.
 
Durante la aplicación, es necesario que la mamá se tienda sobre un costado; a continuación, puede adoptar cualquier posición, así como realizar algunos movimientos y, si lo desea, caminar.
 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (29)

Antes de publicar cualquier cosa deberian informarse mejor, es una vergüenza que siendo este medio bastante visitado por madres que quieren aclarar dudas les den informacion erronea o incompleta.
La anestesia epidural es una tecnica de Anestesia LOCOREGIONAL (no es local) en donde se inserta por medio de una aguja hueca un cateter en el espacio espidural para infundir durante el tiempo que dure el trabajo de paryo activo, una mezcla de medicamentos (casi siempre anestesicos locales + algun opioide) para “adormecer” las fibras nerviosas encargadas de la sensacion dolorosa. Decir no se NOTA NADA es crear falsas expectativas pues es incorrecto, y si por dosis o por diferentes razones individuales de cada paciente en realidad se le duermen completamente las piernas y la sensación dolorosa es necesario hacer un ajuste pues la madre para un adecuado parto debe poder pujar y tener fuerza. Con lo cual decir que NO SE VA A NOTAR NADA, no es correcto, lo que si se espera conseguir disminuir considerablemente la sensacion dolorosa y que la madre este a gusto, sin embargo tambien depende del umbral del dolor de cada mujer, asi como de su madurez a la hora de abordar este gran acontecimiento. En cuanto a la técnica de insersión del cateter va a depender del anestesista y del estado de bienestar tanto fetal como de la madre. Asi mismo aunque casi a la mayoría de mujeres se les puede poner la epidural hay un grupo de mujeres a las cuales simplemente no se les puede poner por diferentes razones de patologias o enfermedades preexistentes o alteraciones en la coagulación y/o plaquetas, por esta razon en muchos centros se realiza previamente, sobre la semana 36 una valoración preanestesica.
Yo e tenido un bebe hace 20 dias y soy primeriza.mi experiencia es animar a que os pongais la epidular.tambien todo depende del profesional que os toque.yo me la puse de 3 centimetros ala 1 de la madrugada y mi bebe nacio a las 4,16 asi que fue rapidito.mis efecto cn la epi fueron quitarme el dolor de las contraciones,pero yo si que las sentia y ala hora del expulsivo tambien sentia todo y ya dolores de contracion.no me cojieron ni si quiera puntos y yo notaba cada pujo que daba perfectamente.espero que os sirva de ayuda.en mi proximo parto la pido sin pensarlo.saludos
Invitado - invitado
por favor ayudenme mi hija murio cuando le pusieron esta anestesia y tambien le aplicaron efedrin para los vomitos y fue entonces que empezo a combulsionar como un ataque de epilepsia y termino con muerte cerebral esto paso hace un ano se esta investigando y esto paso en usa salt lake city yo atine a cortar un poco de cabello y en esto se encontro opio poco y efedrin pero dicen que esto ees normal por que esto es lo se puso discrepo con esto basado en informacion de medicos de mi pais peru por favor si saben algo mas por favor hacer llegar esta informacion a jose. gracias
Invitado - invitado
MI PARTO FUE PROVOCADO PORQUE SE ME ROMPIO LA BOLSA PERO NO ME DABAN CONTRACCIONES ALAS 7 ME PUSIERON LA CITOSINA Y ALA 1 Y MEDIA DE LA NOCHE SIN YO PEDIRLA DIJERON KE ME LA IBAN A PONER Y FUE LO MEJOR QUE PUDE HACER ESO SI AORA CADA VEZ QUE ME HAGACHO LA ESPALDA ME MATAAA
Invitado - invitado
no me la puse , estube 13h de parto, con dolores y no fue precisamente facil porque soy muy pequeñita y mi niño era grande, pero yo las agujas cuanto mas lejos mejor, les tengo fobia jeje, tampoco fue para tanto, pero eso es cada una, yo digo q no, tampoco me la pondria si tubiera otro bebe
VER MÁS COMENTARIOS