Mi bebé y yo

¿Pueden unas gemelas nacer con dos meses de diferencia?

( 1 voto) load

Una mujer de Rumania ha dado a luz a sus dos gemelas en dos años diferentes: una, en noviembre de 2014, y la otra, en enero de 2015. Las tres se encuentran en perfecto estado de salud.

Según publica The Mirror, unas gemelas han nacido en dos meses y, también, en dos años diferentes en Rumanía. La primera lo hizo en noviembre de 2014, prematuramente. Después de dar a luz a su primera hija, la mamá no notó más contracciones, así que los médicos decidieron que debía proseguir con normalidad el embarazo del otro bebé. La segunda gemela nació con 997 gramos, de forma natural y en los plazos previstos, dos meses después de que lo hiciera su hermanita.

Los médicos que atendieron a la mamá y a las gemelas han afirmado que este fenómeno ha sido posible porque cada gemela estaba desarrollándose en dos bolsas separadas, a diferencia de otro tipo de embarazo de gemelos con placenta única, por lo que una se rompió antes que la otra y no hubo peligro para la otra hermana. Tanto la mamá como los dos bebés se encuentran en perfecto estado de salud.

Diferencias entre mellizos y gemelos

Los embarazos múltiples pueden ser de mellizos o gemelos. La principal diferencia entre ambos es que los mellizos provienen de dos óvulos y dos espermatozoides diferentes que han sido fecundados a la vez; son dos embriones diferentes. En cambio, los gemelos provienen de un único óvulo fecundado con un solo espermatozoide que se divide en dos embriones. Los mellizos pueden ser del mismo sexo o no, pero los gemelos siempre son del mismo sexo. 

(Te interesa: Gemelos y mellizos: guía práctica)

Tipos de gemelos

Los embarazos de gemelos son menos frecuentes que los embarazos de mellizos y, según el momento en el que se divida el cigoto, se clasifican de una u otra manera:

  • Gemelos bicoriales y biamnióticos: cada embrión tiene su propia bolsa amniótica y su propia placenta.
  • Gemelos monocoriales y biamnióticos: cada embrión tiene su propia bolsa amniótica, pero comparten placenta.
  • Gemelos monocoriales y monoamnióticos: los embriones comparten tanto la placenta como la bolsa amniótica.

(Te interesa: ¿Cómo tener gemelos de forma natural?)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)