Mi bebé y yo

Homeopatía en el parto: 'Caulophyllum'

( 0 votos) load

El 'Caulophyllum' es un tratamiento homeopático para la inducción del trabajo de parto. Su efectividad aún no está científicamente demostrada, aunque lo que sí que es cierto es que muchas mujeres parecen presentar una actitud más positiva en el momento del parto.

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa que emplea principios activos altamente diluidos. Se trata de un método terapéutico que se caracteriza por la ausencia de contraindicaciones. Para el momento del parto, existen distintos preparados homeopáticos que pueden emplearse, por ejemplo, para ayudar al ritmo de las contracciones de Braxton-Hicks, para agilizar la dilatación en el parto o para reducir el dolor durante el nacimiento.

La efectividad de la homeopatía en relación al momento del parto no está demostrada, pero lo que sí parece ser habitual es que las mujeres que la usan presentan una actitud positiva a la hora de afrontarlo. ¿Por qué se produce esta sensación? ¿Pueden los productos homeopáticos mejorar la dilatación? Tal vez sea simplemente un efecto placebo. No podemos dar una respuesta correcta a todas estas preguntas, pero lo que sí debes tener en cuenta es que la homeopatía no debe emplearse sin la ayuda de un experto.

(Te interesa: Homeopatía en el embarazo)

'Caulophyllum' para acelerar el parto

En concreto, el Caulophyllum es un tratamiento homeopático que está particularmente indicado para reducir el dolor pélvico que aparece al final del embarazo, y para preparar el organismo a las contracciones uterinas que permitirán el parto. También es empleado para tratar de favorecer la dilatación y el ablandamiento del cuello del útero, a fin de que el trabajo de parto sea más rápido.

De todos modos, a pesar de que la homeopatía no tiene efectos secundarios, si quieres tomarla durante el embarazo y el parto, es aconsejable que acudas a un especialista homeópata para que te indique qué puedes tratar y cómo debes usar este tipo de terapia.

(Te interesa: El dolor del parto: cómo controlarlo)

(Te interesa: Posturas para afrontar el dolor del parto)

¿Utilizas o utilizarías homeopatía durante el embarazo o el parto? ¡Cuéntanos tu opinión!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)