Mi bebé y yo

Parto en el agua: ¡un vídeo impresionante!

( 5 votos) load

¡No te pierdas este impresionante vídeo! En él, podrás ver diferentes partos en el agua, y cómo uno de los pequeños nace de nalgas en una bañera y otro, en posición podálica.

El parto en el agua representa un tipo de nacimiento que tiene muchos beneficios tanto para la mamá como para el bebé. ​

Para el bebé, el agua de la bañera es una "prolongación" del líquido amniótico en el que ha estado inmerso durante el embarazo, por lo que el nacimiento es menos traumático. Para la mamá, la temperatura del agua hace que la dilatación se acelere de forma natural con lo que se reduce el riesgo de rasgarse y de sufrir desgarros.

(Te interesa: Vídeo de un parto natural: ¡impresionante!)

¿Por qué el parto en el agua es más "suave"?

El agua atenúa el dolor de las contracciones, distiende la musculatura y proporciona una sensación de ligereza.

- El efecto analgésico es inmediato: en cuanto la futura mamá se sumerge en el agua, en pocos minutos, siente un gran alivio y se relaja. En el agua mantenida a 37ºC, la musculatura se relaja, las contracciones resultan menos dolorosas y la parturienta disfruta de una gran libertad de movimientos, porque la inmersión en el líquido reduce la fuerza de la gravedad.

- La posición semiincorporada que se adopta en la bañera y la menor tensión muscular favorecen notablemente la progresión de la dilatación: las estadísticas demuestran que el parto en el agua dura unos 90 minutos menos.

(Te interesa: Contracciones de parto: cómo reconocerlas)

Parto en el agua: ¿todas las mujeres pueden?

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las mujeres pueden dar a luz en el agua. Este tipo de parto sólo está aconsejado para las mujeres que hayan tenido un embarazo fisiológico, normal, y siempre que no haya sufrimiento fetal y que el líquido amniótico no esté fuertemente tenido.

(Te interesa: Vídeo de parto en un río)

Y la presentación de nalgas o podálica ¿puede ser un impedimento para un parto en el agua?

¡No te pierdas este vídeo en el que queda demostrado que, incluso un nacimiento de nalgas o podálico, no es ningún impedimento para realizar un parto en el agua!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Hola amigas, el parto sin dolor sí existe, yo pude lograr concebir a mi segundo bebé sin dolor, totalmente natural, usé una de las muchas técnicas que leí en http://remediemos.com/salud09.htm el programa contiene muchas técnicas para realizarse antes, durante y después del parto. Pero se especializa en lograr un parto completamente sin dolor, como yo pude hacerlo, lo recomiendo para que usen nuevos enfoques en sus partos, enfoques avanzados y claramente exitosos. Saludos.
Ooooo i sale con los pies primerooo