Mi bebé y yo

Adopción: ¿quién puede? Los requisitos

( 49 votos) load
facebook twitter whatsapp

Una familia convencional puede cumplir fácilmente con las exigencias de las autoridades competentes en la adopción.

 Para iniciar un trámite de adopciónes necesario cumplir los requisitos que la ley marca. Nuestra legislación permite adoptar a:

- Hombres y mujeres solteros, matrimonios y parejas de hecho que tengan más de 25 años (en el caso de matrimonios y parejas de hecho, basta con que uno de los dos los tenga).

- Que tengan al menos 14 años más que el niño que se pretende adoptar.

- Que hayan obtenido el Certificado de Idoneidad.

Además, en el caso de las adopciones internacionales, hay que cumplir también las condiciones exigidas por el país de origen. Para adoptar en China, por ejemplo, necesitas haber cumplido los 30 y estar casado.

Si estás pensando en una adopción internacional, lo mejor es que te informes con todo detalle sobre qué requisitos exigen los diferentes paises, para que puedas decidir mejor.

Los hombres solteros y las familias homoparentales son los candidatos que más dificultades encuentran, ya que muchos países consideran que no son aptos para la adopción.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (39)

hola, soy nueva en esta página, pero estoy muy interesada en adoptar un bebe junto con mi esposo, agradecería consejos sobre este tema o si alguien tiene planes de dar en adopción, dejo mi correo para estar en contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hola soy nueva mmm yo solo kiero saber como puedo adoptar a un bebe tengo 31años y no puedo tener bebes y soy casada y muy feliz pero esa felicidad se m a completaría teniendo un bebe a nuestro lado si alguien mepuede dar un consejo se los agradeseria
hola , mi nombre es veronica y estoy en busca de un bebe , si alguien sabe de alguna mamita que este dando en adopcion un bebe les agradeceria me informasen , les dejo mi numero 9995061690
de preferencia que sean de mexico
hola estoy interesada en adoptar un bebe miren les platico mi historia tengo una niña de 5 años ,quede embarazada por segunda vez era un niño hermoso des afortunadamente mi bebe falleció me alivie el 5 de julio y nació con un problema en su corazón el día 2 de agosto lo operaron y des afortunadamente pues falleció si vieran cuanta falta me hace mi pequeño pero se que el me cuida y siempre esta con migo pero me dejo con mucho amor y cariño para dar y poder ser feliz a otro pequeño dejo mi celular por si alguien sabe de alguna persona que este dando en adopción a un bebe cel 55 30 29 02 06
VER MÁS COMENTARIOS