Mi bebé y yo

Una aplicación reduce la ansiedad en la búsqueda de un bebé

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Los futuros padres pueden observar por internet cómo se están desarrollando sus embriones, durante el tratamiento de reproducción asistida.

La nueva aplicación móvil creada, hace un año, por el Institut Marquès, en Barcelona, permite a los futuros padres observar por internet cómo se están desarrollando sus embriones durante el proceso de reproducción asistida.

Según publica el portal de ayuda y salud reproductiva Lainfertilidad.com, los pacientes se sienten menos ansiosos al contar con la posibilidad de observar el desarrollo de sus embriones antes de ser transferidos al útero de la futura mamá. Esto es lo que aseguran los resultados de las primeras encuestas en pacientes que han utilizado esta aplicación.

“Una de las mayores preocupaciones de las parejas que se someten a una fecundación in vitro es saber cómo están sus embriones en el laboratorio y si evolucionarán bien o no. Ideamos este sistema para darles mayor acceso y control sobre el proceso del laboratorio. Se trataba de que pudieran verlos como los ven los embriólogos”, explica la Dra. Marisa López-Teijón, Jefa de Reproducción Asistida del Institut Marquès.
 
Según explica Laura Solana, psicóloga especializada en reproducción asistida, poder comprobar el estado de los embriones aumenta la sensación de control sobre las emociones y disminuye la incertidumbre. 
 
En España, cerca de 16.000 niños nacen mediante técnicas de reproducción asistida, de los cuales, un 84% lo hace a través de fecundación in vitro y un 16 % por inseminación artificial.​

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Hola chicas, mujeres adultas que deseen tener una alternativa natural para quedar embarazada sin problemas y de forma natural, les aconsejo ver el método natural que describen en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm, es un método alternativo natural eficaz, yo pude tener mis dos bellos y hermosos hijos con dicho programa, por eso doy mi testimonio, espero sea de ayuda. Saludos.
Hola amigas, este mensaje es para todas las mujeres que quieran quedar embarazada fácilmente, llevo casi los 4 meses y no podía creer que un método tan económico y online me cambiarían la vida. No gasten más tiempo, ni dinero, por eso deseo compartir la dicha que vivo después de probar con tantos médicos y ni un solo positivo en 3 años. El método lo explican en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm
Hola Amigas! Me ha gustado el artículo, pero también dejo otra alternativa más, para que queden embarazada rápidamente y de forma natural, yo lo use porque tenía SOP y ahora estoy embarazada, estoy muy feliz y emocionada porque seré madre. Esta es la dirección web http://www.arteymedia21.com/saludybelleza08.htm