Mi bebé y yo

Dificultad para quedar embarazada: causas

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Muchas mujeres tienen dificultades para concebir, ya sea por problemas que conciernen a la mujer o al hombre, o también debido a causas desconocidas o a factores que involucran a los dos miembros de la pareja. En este artículo, tratamos los diferentes factores que dificultan el embarazo.

Si bien cada pareja es única, y la dificultad para quedar embarazada no siempre responde a un patrón claro y definido, si después de haber intentado tener un hijo durante un año no habéis tenido éxito, deberíais consultar directamente al médico para que diagnostique y evalúe los posibles problemas de infertilidad. Mediante diferentes pruebas, el especialista analizará las posibles causas e iniciará, en consecuencia, un tratamiento que, seguramente, hará posible que podáis tener a vuestro anhelado pequeño. 

(Te interesa: Hábitos que favorecen la fertilidad

¿Por qué tengo dificultades para quedar embarazada?

Con respecto a los factores que pueden afectar a la fertilidad en la mujer, enumeramos algunos de los problemas más comunes que dificultan la concepción:

  • Problemas de ovulación: Este problema se da cuando los óvulos no consiguen madurar en los ovarios, aunque también cuando los ovarios no consiguen liberar el óvulo maduro. Este problema suele venir acompañado por síntomas como períodos menstruales poco frecuentes o sangrados demasiado leves o abundantes. Asimismo, es probable que la regla aparezca sin síntomas previos, como la inflamación o sensibilidad en los senos. Este problema se suele tratar con medicamentos para la fertilidad, fecundación in vitro (FIV) o bien tratando y controlando el peso, si éste es muy bajo o excesivo.
  • Endometriosis: La endometriosis una de las principales causas de la infertilidad, que ocurre cuando el tejido de las paredes del útero crece en un lugar que no es su emplazamiento habitual, impidiendo que el embarazo pueda desarrollarse con normalidad, puesto que el tejido bloquea las trompas o altera la función del ovario. Muchas mujeres no presentan síntomas, aunque algunas muestran dolor en los períodos menstruales o durante las relaciones sexuales, mucho sangrado o dolor pélvico. Para solucionar este problema, es posible someterse a una cirugía que extrae el tejido anormal, si es que las trompas se encuentran bloqueadas. Igualmente, se pueden tomar medicamentos para la fertilidad, u optar por la inseminación artificial.
  • Mala calidad de los óvulos: También es probable que una mala calidad de óvulos ocasione infertilidad. Normalmente, la calidad de los óvulos baja a partir de los 35 años. Se trata de un problema que no ocasiona ningún tipo de síntoma. Ante este problema, los médicos suelen prescribir medicamentos para la fertilidad, o recomendar la fecundación in vitro con óvulos propios u óvulos de donantes. 

(Te interesa: Infertilidad: el aspecto emocional

  • Obstrucción de las trompas de falopio: Cuando se obstruyen las trompas de falopio, los espermatozoides no pueden llegar al óvulo, ni los óvulos fecundados pueden llegar al útero. Este problema no presenta ningún síntoma, y se da a causa de inflamaciones pélvicas, infecciones de transmisión sexual o cirugía de esterilización, entre otras. Las mujeres que tienen las trompas de falopio obstruidas, suelen someterse a cirugías para abrirlas, aunque si están muy dañadas, lo mejor es extirparlas antes de una fecundación in vitro, para mejorar así las oportunidades de quedarse embarazada.
  • Síndrome del ovario poliquístico: Se trata de una afección que hace que los folículos pequeños de los ovarios, que son los encargados de liberar los óvulos para fecundar, no se desarrollen hasta llegar a ser grandes y maduros. Este síndrome se relaciona con desequilibrios hormonales, y viene acompañado de períodos de menstruación irregulares, acné, obesidad o crecimiento excesivo de vello. Para solucionar esta afección, es posible que el médico invite a la paciente a realizar cambios en su estilo de vida, como la dieta o el ejercicio regular. Aunque también puede recetarle medicamentos para mejorar la fertilidad, una cirugía en los ovarios o FIV.
  • Problemas no explicados: Es probable que, después de haber sido sometida a un análisis, el médico determine que no hay ninguna explicación posible para la infertilidad. En este caso, todos los resultados habrán salido normales y, probablemente, el problema se deba a diferencias muy sutiles y casi imperceptibles en el funcionamiento del sistema reproductivo. Muchos especialistas afirman que el estilo de vida puede llegar a influir mucho, como tener un sobrepeso considerable, el consumo excesivo de cafeína, tabaco o alcohol, o estar constantemente sometida a estrés. 

(Te interesa: Trucos para quedar embarazada

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (11)

Hola chicas, mujeres adultas que deseen tener una alternativa natural para quedar embarazada sin problemas y de forma natural, les aconsejo ver el método natural que describen en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm, es un método alternativo natural eficaz, yo pude tener mis dos bellos y hermosos hijos con dicho programa, por eso doy mi testimonio, espero sea de ayuda. Saludos.
Hola amigas, este mensaje es para todas las mujeres que quieran quedar embarazada fácilmente, llevo casi los 4 meses y no podía creer que un método tan económico y online me cambiarían la vida. No gasten más tiempo, ni dinero, por eso deseo compartir la dicha que vivo después de probar con tantos médicos y ni un solo positivo en 3 años. El método lo explican en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm
Hola! Excelente artículo, coincide mucho con un programa natural para que quedes embarazada, lo han usado muchas mujeres y ha sido muy difundido por las redes sociales, lo dejo como otra alternativa mas. Para que puedas acceder al programa puedes ver el siguiente enlace, http://www.arteymedia21.com/saludybelleza08.htm
Después de muchas FIV fallidas, casi decidí renunciar a todas las esperanzas de quedar embarazada, una amiga me pidió que me uniera a cualquier grupo de fertilidad para cualquier forma de quedar embarazada, luego elijo unirme a varios grupos de fertilidad en otro para obtener más información con mucha discusión y pensamientos diferentes de varias mujeres, luego escuché a una mujer que mencionó el uso de las hierbas IYA HINDI para quedar embarazada después de haber bloqueado los tubos, inmediatamente le envié un mensaje sobre lo que había dicho y cómo funcionó para ella, luego le explicó todo. Me dijo que probara las hierbas que darían buenos resultados y me dijo que me pusiera en contacto con el médico herbolario Iya Hindi en su {WhatsApp. + 19145295224} que hice y le expliqué mi problema al médico después de preguntarme qué era. El problema que me trajo, luego me recomendaron algunas hierbas en particular, las ordené y me las entregaron junto con la idea de cómo tomar las hierbas, para mi mayor sorpresa después de dos semanas de tomar las hierbas y gastar un poco. tiempo con mi esposo porque mi esposo también estaba cansado de que yo quedara embarazada porque después de años de intentarlo estábamos adoptando, luego perdí mi flujo mensual, así que le dije a mi esposo que decidimos visitar a nuestro médico para la prueba de embarazo que llegó fuera positivo. Ahora quiero agradecer al grupo de fertilidad al que me uní y también a la mujer que me presentó al médico herbolario Iya Hindi porque en este momento estoy embarazada de 2 meses, lo que nunca ha ocurrido antes y también estoy usando este medio para informar a las personas que tienen infertilidad. El problema debe ponerse en contacto con el médico herbolario en este sitio web {http://iyahindirootandherbs.website. Llamar o WhatsApp. + 19145295224}
Hola, Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 8 semanas después de seguir un metodo natural. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural, Puedes ver el método que use aquí
http://infertilityinwomen.com/buscando-embarazo
VER MÁS COMENTARIOS