Mi bebé y yo

El peso y la fertilidad

( 6 votos) load

Ni demasiado gorda, ni demasiado delgada. Si quieres quedarte embarazada, debes mantener un peso normal y un índice de masa corporal entre 20 y 25. Tanto el sobrepeso como la delgadez son un inconveniente a la hora de quedarse embarazada.




No mantener un peso normal, disminuye la fertilidad. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio sobre fertilidad llevado a cabo por la Clínica Universitaria de Navarra. El hecho de no mantener un peso normal y un índice de masa corporal entre 20 y 25, disminuye la fertilidad. Esto sucede tanto en mujeres obesas como en delgadas.

En el caso de las obesas, es decir, mujeres que poseen un índice de masa corporal por encima de 30, cuánto mayor sea el nivel de obesidad, más tardan en quedarse embarazadas. Si al sobrepeso se le añade el hábito de fumar, las dificultades para quedar embarazada también aumentan.

En el caso de las delgadas, el organismo entiende que un cuerpo con un índice de masa corporal por debajo de la media, no podría sobrellevar de forma natural un embarazo. Por eso, en muchos casos de delgadez extrema, incluso, a las afectadas se les retira la menstruación.
 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Lamentablemente la vida no fue justa conmigo veran a mis 27 años me case e intente de varias formas quedar embarazada por que mi gran sueño era tener un hijo, llevar una vida adentro de mi, pero por mas de 5 años no logre realizar mi sueño, me sentia muy deprimida y enojada asi que decidi probar otros metodo no convencionales para realizar mi gran sueño ser madre, segui un tratamiento natural de origen chino aquí te dejo la pagina web: http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada

Veran al principio no creia que esto funcionaria pero tenia que intentarlo, segui este metodo por 8 semanas y logre quedar embarazada de mi primer bebe, mi hermoso bebe que hoy es mi gran alegria,
Hola amigas, no quiero hablar de lo negativo que fue mi viaje hacia la maravillosa maternidad, la cual la he logrado después de intentarlo fracasadamente con medicina tradicional costosa, estoy más que bendecida y muy agradecida por haber aceptado una recomendación de mi cuñada, quien al igual que yo no quedaba embarazada, por razones hormonales, el programa esta en
http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm


eleva tu capacidad hormonal de células germinales sexuales, al máximo umbral y puedes quedar fácilmente en estado, llevo 7 meses de gestación y estoy tan feliz que quiero compartir con todas ustedes mi testimonio, espero les ayude a encontrar una solución, en mi caso fue natural con ayuda del tratamientos natural que he dejado el link para que lo vean, Cuando uno empieza esta aventura es cuando realmente empiezas a vivir la vida de verdad.