Mi bebé y yo

Reproducción asistida: cómo te ayuda

( 8 votos) load
patrocinio
facebook twitter whatsapp

Uno de los avances más importantes de la medicina, que ha permitido a muchas parejas cumplir su sueño de ser papás, es la reproducción asistida. Te explicamos cuándo recurrir a las técnicas de reproducción asistida y cuáles son las más utilizadas.

​​​​La Organización Mundial de la Salud recomienda que una pareja acuda a un servicio de reproducción asistida si, tras un año de actividad sexual sin usar ningún tipo de protección, no logra un embarazo.

• En general, en función de la gravedad del diagnóstico de infertilidad de los pacientes, se suele recurrir a la técnica de la inseminación artificial. Sobre todo, es el tratamiento que se realiza en las fases primarias de la infertilidad, cuando los problemas no son demasiado graves. Este método de reproducción asistida se caracteriza por la introducción, mediante una cánula, de los espermatozoides del varón en el útero de la mujer.

 Si la infertilidad ya ha superado las fases primarias, se suele pasar directamente a la fecundación in Vitro (FIV), que consiste en la extracción, mediante punción, de varios óvulos para fecundarlos fuera del organismo de la mujer con espermatozoides extraídos de una muestra de semen del varón. Tras la fecundación en el laboratorio, los embriones se colocan en el útero de la mujer, para que se implanten y empiecen a desarrollarse.

• ¿Y en caso de ligadura de trompas? La ligadura impide que el óvulo se encuentre con el espermatozoide, lo que imposibilita la concepción. No obstante, se puede conseguir un embarazo en una mujer a la que se le ha practicado una ligadura de trompas mediante FIV o inyección intracitoplasmática de espermatozoides: a través de una micropipeta, se inyecta directamente un espermatozoide en el óvulo, con el fin de obtener un embrión que pueda transferirse al útero materno.

La dieta es importante

• Para fomentar la formación de óvulos y espermatozoides sanos, se recomienda reforzar la dieta con productos ricos en zinc, ácido fólico y antioxidantes, que ayudan a disminuir la fragmentación de las cadenas de ADN de los espermatozoides. En la mujer, las dietas ricas en estas sustancias mejoran la calidad de los óvulos, así como su maduración.

• Asimismo, se suele someter a la mujer a un tratamiento con gonadotropinas, las hormonas que regulan el desarrollo y las funciones de secreción hormonal de los ovarios, con el fin de estimular la ovulación.

Más información: www.ivi.es

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (6)

Hola chicas!!! les comparto mi experiencia, En mi caso les digo que a mis 33 años pude lograrlo!!!.. Estoy por fin felizmente embarazada, no saben la felicidad que tengo, solo imagínense!!! Que nunca había logrado quedar en estado porque siempre tenía abortos involuntarios y los médicos me decían que yo nunca podía lograrlo porque mis abortos lo habían demostrado...pues estaban equivocados porque logre quedar embarazada siguiendo un método natural, puedes ver el método que use en este sitio web: http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada
Invitado - invitado
hola me llamo diana tengo 30 años y estoy embarazada de 26 semanas de una niña.luna. es el segundo embarazo que tengo despues de dos años intentando quedarme. el primero me quede yo sola despues de adelgazar 18 kilos.salio mal,un huevo huero..fue horrible y el segundo fue por inseminacion artificial y a la primera me quede... estoy cagada de miedo pero sigo adelante y por ahora los medicos en todas las visitas dicen que va todo bien asique muy contentos ya preparando la habitacion y esperando su llegada con los brazos abiertos es muy deseada y esperada
Invitado - invitado
:D espero que nos salga todo bien, aun que espero que no me toque ami quedarme ingresada. pero si me toca lo soportare
Invitado - invitado
holaa bueno, todo tiene sus riesgos al igual que tienes que asumir la responsavilidad de cuidar de tu bebé cuando lo tengas. yo e pasado por una operacion de espalda asi que peor que eso, dudo que lo sea. asi que yo segire adelante por que aun que lo pasé mal luego tendre a mi bebé conmigo y vale la pena un poquito de sufrimiento por toda la vida de su grata compañia (L)
Invitado - invitado
hola a todas....yo tengo un hermoso bebe de seis meses y fue un embarazo atraves de la fiv(fecundacion invitro)cuando m dijeron q estaba embarazada fue el dia mas feliz de mi vida pero a la vez preocupante xq m dijeron q m tenian q ingresar por una hiperestimulacion ovarica,estuve ingresada 9 dias y la verdad es q se pasa un poko mal,,,pero aun asi volveria a pasar por todo sin dudarlo ni un instante xq ahora veo la carita de mi hijo y no paro de llorar es la alegria mas grande q se pueda sentir y el amor mas inmenso q e sentido jamas...anima a aquellas mujeres q lo esten intentando xq vale la pena ,,,,muchos animos para todas
VER MÁS COMENTARIOS