Mi bebé y yo

¿Cómo tener gemelos de forma natural?

( 1 voto) load

Los embarazos múltiples son muy poco probables cuando hablamos de concepción natural. No obstante, si los papás que buscan tener hijos quieren gemelos, existen algunos consejos específicos para aumentar considerablemente la posibilidad de que así sea. ¡Te lo explicamos!

Los gemelos provienen de un solo óvulo fecundado, el cual se divide en dos, dando lugar a dos embriones distintos. Ésta es la razón por la cual a los gemelos se les llama también monocigóticos o univitelinos.

Es importante distinguir gemelos de mellizos. Estos últimos, a diferencia de los gemelos, se forman directamente a partir de óvulos distintos, y cada uno de ellos es fecundado por un espermatozoide diferente. A los mellizos se les conoce también como bicigóticos o bivitelinos.

(Te interesa: ¿Cuál es la probabilidad de tener gemelos o mellizos?

¿Cómo aumentar la probabilidad de tener gemelos o mellizos?

Según los datos que muestra la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), hay tan solo un 1,1%, de probabilidad de tener mellizos, y un 0,4% de tener gemelos idénticos. No obstante, a pesar de esta baja probabilidad, hay una serie de trucos que pueden aumentarla:

Toma ácido fólico: Investigaciones científicas han demostrado que existe un 40% más de posibilidades de tener mellizos si tomas este suplemente al mismo tiempo que planeas el embarazo.

(Te interesa: Ácido fólico en el embarazo y alimentos que lo contienen

Toma natillas, yogures y leche: Los productos derivados de la vaca hacen que se aumenten hasta cinco veces más las posibilidades un embarazo múltiple. Por otro lado, un estudio realizado en la tribu Yoruba de África Occidental, demostró que es el pueblo con más gemelos debido al consumo de ñame silvestre y yuca. Así pues, añade también batatas a tu dieta, puesto que se cree que producen superovulación. 

Deja las pastillas anticonceptivas e inténtalo: Los laboratorios han demostrado que las mujeres que toman estas píldoras, cuando dejan de tomarlas y tienen relaciones sexuales, aumentan su probabilidad de tener gemelos. Pasados tres meses, la probabilidad dejaría de ser mayor.

Deja por un tiempo la dieta: Estudios también han demostrado que las mujeres con sobrepeso tienen más posibilidades de tener gemelos.

Inténtalo después de los 40 años: Aunque puede suponer un riesgo para tu salud, es cierto que las mujeres mayores de 40 años tienen hasta un 17% más de oportunidades de tener gemelos, porque producen más hormonas que liberan óvulos.

Amamanta a tu bebé: Si estás amamantando a tu bebé, debes saber que si te quedas embarazada de nuevo, aumentarás tu probabilidad de tener gemelos.

Confía en la herencia genética: Si tu pareja y/o tú provenís de familias donde ha habido gemelos, tendrás más posibilidades de hacer realidad tu sueño.

Consulta con tu médico: Busca ayuda de un doctor para aumentar la probabilidad. Él podrá aconsejarte sobre cómo tener gemelos de forma natural, o por FIV (fecundación in vitro), o recetarte medicamentos que aumentan las probabilidades hasta un 33/% de tener gemelos, lo que podría estimular el embarazo múltiple hasta el punto de provocar un embarazo de trillizos.

(Te interesa: Gemelos y mellizos: guía práctica

………

¿Has conseguido tener gemelos? ¿Qué hiciste para concebir gemelos o mellizos de forma natural? 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola, yo estoy tan feliz que deseo compartir como quedé embarazada, teníamos mi esposo y yo de intentarlo frustradamente 5 veces, un aborto y casi nos separamos, pero me recomendaron un programa natural que sale en
http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm

Y si tenemos ahora 7 meses de embarazo, espero amigas no se desanimen, que ser madre es nuestro mayor deseo y por eso dejo la información, Bendiciones.