Mi bebé y yo

Ciclo irregular: cómo afecta a la concepción

( 100 votos) load

La dificultad de concebir un hijo no siempre se debe a problemas de infertilidad o a la presencia de patologías del aparato reproductor. La causa puede ser un ciclo menstrual irregular. Te explicamos cómo afecta una regla irregular a la concepción.

Desde la pubertad hasta la menopausia, el organismo femenino se enfrenta a los cambios necesarios para asegurar la fertilidad. Uno de estos cambios es la aparición del período o ciclo menstrual que oscila entre 25 y 31 días, con una media de 28 días, y que se divide en dos fases (la preovulatoria y la posovulatoria), separadas por un acontecimiento muy importante: la ovulación. La ovulación se reconoce por la aparición de algunas señales, como la presencia de moco cervical y el aumento de la temperatura basal.

¿Qué es una regla irregular?

Sin embargo, algunas veces, pueden producirse irregularidades en el ciclo menstrual, que no siempre tienen un significado patológico, sino que suelen estar más relacionadas con alteraciones hormonales que provocan, por sorpresa, retrasos de la regla más o menos prologados, o incluso la presencia de ciclos muy seguidos. Un período irregular puede definirse como un ciclo menstrual que dura más de 36 días o menos de 21, o bien ciclos menstruales que difieren de un mes a otro. En estos casos, la regla irregular puede ser la causa de una buena parte de las dificultades de una pareja a la hora de concebir un hijo, pues la mujer no es capaz de saber con precisión cuándo está ovulando.

¿Cuáles son las causas del ciclo irregular?

La irregularidad en el período menstrual puede deberse a diferentes causas, como el estrés o a alguna patología, como el síndrome de ovario poliquístico, a un desequilibrio hormonal o a la ausencia de ovulación, entre otros.

¿Qué tienes que hacer?

En el caso de que estés intentando quedarte embarazada y no lo consigas, porque tus ciclos son irregulares, lo primero que tienes que hacer es visitar al ginecólogo, quien te realizará las pruebas correspondientes para saber si estás o no ovulando. En el caso de que la ovulación sí que está teniendo lugar, puedes quedarte embarazada de forma natural o solicitar pruebas adicionales para saber por qué no concibes.

(Te interesa: Cómo saber si estás embarazada)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (9)

Existe un tratamiento que aumenta los niveles de ovulación y fecundidad, para lograr quedar embarazada, es natural y funciona sin problemas, puedes mejorar los problemas de infertilidad y poder ser madre, yo lo digo porque conozco el tratamiento y el éxito que vi en mi cuñada y en mi misma, que tenía varios intentos fallidos y con ese programa quedé embarazada. El sitio es
http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm
Hola amigas, no quiero hablar de lo negativo que fue mi viaje hacia la maravillosa maternidad, la cual la he logrado después de intentarlo fracasadamente con medicina tradicional costosa, estoy más que bendecida y muy agradecida por haber aceptado una recomendación de mi cuñada, quien al igual que yo no quedaba embarazada, por razones hormonales, el programa esta en
http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm


eleva tu capacidad hormonal de células germinales sexuales, al máximo umbral y puedes quedar fácilmente en estado, llevo 7 meses de gestación y estoy tan feliz que quiero compartir con todas ustedes mi testimonio, espero les ayude a encontrar una solución, en mi caso fue natural con ayuda del tratamientos natural que he dejado el link para que lo vean, Cuando uno empieza esta aventura es cuando realmente empiezas a vivir la vida de verdad.
Hola amigas, mi madre pudo concebir gracias a un método natural que vio en http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm
y al ver su éxito he decidido dejarles una opción más para intentar con el 100% de probabilidad de quedar embarazada, mi madre tiene 39 años y le costó dos años de fracaso con todas las formas conocida de la medicina natural y fue un milagro que con un programa natural que actúa sistémicamente desde tu organismo, logras quedar felizmente embarazada.
Hola: Recomiendo el método que usé a todas las mujeres que deseen traer una vida a este mundo.. está en la web http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm ,
,
La manera más fácil de regular tu ciclo menstrual si sufrís de períodos irregulares. Cómo evitar los abortos involuntarios y asegurarse de tener un embarazo normal y saludable. Un tratamiento oriental antiguo y poderoso que aumenta el flujo de sangre en el útero y espesa la mucosa endometrial en días.
El increíble método para remediar la baja calidad de los óvulos y el balance de los niveles hormonales.
Hola, mujeres de edades maduras o tardías, mi tía de 42 pudo concebir gemelos, ella no lograba hasta que le funciono el método natural que le dieron en www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php es natural, ordenado, sistematizado y muy exitoso, yo lo aconsejo por lo que vi en mi ti, ella tiene 6 meses de feliz embarazo.
VER MÁS COMENTARIOS