Mi bebé y yo

Facebook y Apple pagarán la congelación de óvulos de sus empleadas

( 1 voto) load

Las empresas afirman que, retrasando la edad en que sus empleadas se convertirán en madres, conseguirán eliminar la brecha que existe entre la carrera profesional del hombre y la mujer.

Las dos empresas norteamericanas, Facebook y Apple, pagarán alrededor de 20.000 € por cada tratamiento de congelación de óvulos de sus empleadas que quieran solicitarlo. Lo harán a través de los seguros médicos que pagan a todos sus empleados.

Según las direcciones de las empresas, tienen como objetivo que las trabajadoras no tengan que "elegir entre su carrera profesional y tener hijos". Quieren, por el contrario, que inviertan el tiempo de su fertilidad, el más productivo, en el trabajo pero sin renunciar a sus deseos de ser madres.

Facebook ya ofrece esta posibilidad a sus trabajadoras mientras que Apple lo hará a partir de enero de 2015.

¿Creéis que es buena idea? ¿Puede ayudar a eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres? ¿La mujer estará preparada de ser mamá tanto física como mentalmente a una edad más avanzada (a partir de les 40 años)? ¿Debe la mujer renunciar a ser mamá en el momento que crea oportuno para poder progresar en su vida laboral?

¿Qué opináis? Dejad vuestro comentario en la parte final de esta página.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)