Mi bebé y yo

Cómo facilitar la concepción

( 70 votos) load

Las señales del cuerpo y cuáles son los métodos más favorables para concebir un hijo.




“Acabamos de decidir que vamos a intentar tener un hijo. Me he realizado todos los exámenes recomendados por mi ginecóloga y estoy tomando ácido fólico desde hace unos meses. ¿Qué es lo más recomendable para mí y para mi pareja?". Ésta es una de las preguntas clásicas en las consultas de los ginecólogos y las matronas. Sepamos qué opinan los especialistas.

Todas las parejas pueden aprender a descubrir cuáles son los mejores días para concebir, a través del conocimiento del ciclo femenino y de los síntomas típicos de la fase fértil. Este conocimiento no es inmediato en todas las mujeres, porque, muchas veces, el hecho de tomar pastillas anticonceptivas, sobre todo, si se ha hecho de forma prolongada, puede distraer del control del calendario menstrual. Naturalmente, en el momento en que se decide intentar quedar embarazada, es fundamental recuperar este control. ¿Cuáles son las señales del cuerpo en los días más fértiles del ciclo?

-    El moco cervical (flujo), que sirve para proteger el útero de las bacterias, se transforma en los días fértiles para permitir el paso de los espermatozoides, proporcionando una sensación de mayor lubricación.

-    Otro elemento importante es la apertura del cuello del útero, que cambia durante el ciclo y se puede controlar con una simple autopalpación (el cuello del útero es el orificio central a través del cual pasan el flujo de la sangre menstrual y los espermatozoides en su recorrido hacia el útero, que se abre más en los días fértiles).

-    Por último, la temperatura basal desciende durante los días de la ovulación y, después, se eleva ligeramente. No es necesario tener relaciones sexuales todos los días: lo ideal es tenerlas cada dos o tres días y evitar las abstinencias prolongadas.

-    Además de escoger el momento más fértil para tener relaciones, es importante comer sano y hacer ejercicio. El bienestar que proporciona la actividad física ayuda a combatir el estrés y prepara el cuerpo de la mujer para los meses de la gestación, el parto y la vida con el niño. Por último, no hay que preocuparse si el resultado del test de embarazo no es positivo enseguida. La mayoría de las parejas (80%) consigue el embarazo en 12-18 meses.
 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (14)

Hola chicas!!! les comparto mi experiencia, En mi caso les digo que a mis 33 años pude lograrlo!!!.. Estoy por fin felizmente embarazada, no saben la felicidad que tengo, solo imagínense!!! Que nunca había logrado quedar en estado porque siempre tenía abortos involuntarios y los médicos me decían que yo nunca podía lograrlo porque mis abortos lo habían demostrado...pues estaban equivocados porque logre quedar embarazada siguiendo un método natural, puedes ver el método que use en este sitio web:
http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada
Este método natural de la web
http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm

Incluye tratamiento que van desde la infertilidad hasta problemas medianamente complejos, estimula tu carga ovárica garantizándote células sexuales u óvulos maduros que permitan la fecundación por el espermatozoide, el éxito que vi en mi cuñada, espero amigas no se desanimen, que ser madre es nuestro mayor deseo y por eso dejo la información, Bendiciones.
Hola la idea de ser madre es genial, pero no lograba quedar embarazada, fui donde los médicos y me decían que tenía que hacerme tantas pruebas que no me ajustaba económicamente, inicie a relajarme, porque era una obsesión y frustración, al cabo de un mes vi en internet la web http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm
y logre mi milagro, estoy felizmente embarazada, ya voy por el segundo y espero que todo me salga bien!.
Hola, mujeres de edades maduras o tardías, mi tía de 42 pudo concebir gemelos, ella no lograba hasta que le funciono el método natural que le dieron en http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm ,
es natural, ordenado, sistematizado y muy exitoso, yo lo aconsejo por lo que vi en mi ti, ella tiene 6 meses de feliz embarazo.
Invitado - invitado
Hola quisiera saber si cuando un hombre te penetra, y aunque no termine dentro solo con eso puedes quedar embarazada.por favor ayudenme
VER MÁS COMENTARIOS