Síguenos
Mi bebé y yo

¿De qué color tendrá los ojos?

( 53 votos) load

¿Tendrá los ojos marrones como su padre o azules como su abuelo? Las leyes de la genética nos dan algunas pistas. Observa cuál es tu caso y averígualo.

​En la transmisión de características hereditarias, existen caracteres dominantes y recesivos. Se define como "dominante" el carácter que tiene una mayor probabilidad de manifestarse respecto al otro, llamado "recesivo".
El color de los ojos es uno de los elementos más interesantes para citar como ejemplo. Sabemos que de un progenitor con los ojos azules y de otro con los ojos marrones, muy probablemente, nacerán hijos con ojos marrones, dado que el carácter marrón es dominante. El color oscuro (dominante) vence al claro (recesivo). Pero, en el color de los ojos, hay que tener en cuenta también a los abuelos. Observa cuál es tu caso y averigua de qué color tendrá los ojos tu pequeño. En este caso, el color de ojos azul también equivale al verde, puesto que en ambos casos se trata de colores recesivos.



big Img
Foto 1 de

|

Padre con ojos azules y madre con ojos marrones
Padre con ojos azules (padres: no importa) + madre con ojos marrones (padres: ambos con ojos marrones)= 80% de probabilidad de que el pequeñ@ tenga los ojos marrones.
|
Padre con ojos azules y madre con ojos marrones
Padre con ojos azules (padres: no importa) + madre con ojos marrones (padres: uno con ojos marrones y otro azules)= 50% de probabilidad de que el niñ@ tenga los ojos azules.
|
Madre con ojos azules y padre con ojos marrones con uno de los abuelos con los ojos azules
Padre con ojos marrones (padres: uno marrones, otro azules) + madre con ojos azules (padres: no tiene importancia) = Hijo: 50% hijo con ojos azules.
|
Ambos padres con ojos marrones
Padre con ojos marrones (con ambos padres con ojos marrones) + Madre con ojos marrones (con ambos padres con ojos marrones)= 98% de probabilidad que el pequeño tenga los ojos marrones.
|
Ambos padres con ojos marrones y uno de los abuelos paternos con ojos azules
Padre con ojos marrones (con uno de los padres con ojos marrones y el otro azules) + madre con ojos marrones (con ambos padres con ojos marrones)= El niñ@ tendrá un 90% de probabilidad de tener los ojos marrones.
|
Ambos padres con ojos marrones y uno de los abuelos maternos con ojos azules
Padre con ojos marrones (con ambos padres con ojos marrones) + madre con ojos marrones (con uno de los padres con ojos marrones y el otro con ojos azules)= El niñ@ tendrá un 90% de probabilidad de tener los ojos marrones.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (43)

Hola buenos dias pues yo tengo los ojos marron y mi esposo marrones.mi papa marron y mi mama marron obscuro pero mis tios por parte de mi papa son ojos de color azules y verdes y los hermanos de mi abuela materna son tambien ojos de color azules y verdes mi hijo el mayor los tiene miel averdados que le cambisn segun el color de la ropa y mi segundo niño es ojos marron obscuro y mi niña tiene 3meses y se le ven grises y azules y verdes segun la ropa que le ponga y pues nose que color los tendra en definitivo como ven ...gracias
Hola chicas, lo mio parece un acertijo, a ver si lo adivinais porque yo no me aclaro aún jajaaj.

- Mi marido los ojos marrones
- Los padres de mi marido ... su padre marrones, su madre verdosos.
- Los abuelos de mi marido por parte de madre ... abuelo verdosos y abuela azules.
- Los abuelos de mi marido por parte de padre .... los dos marrones.

- Yo ojos marrones
- Mis padres ojos marrones
- Mis abuelos maternos : mi abuela marrones.... mi abuelo verdes
- Mis abuelos paternos : mi abuela marrones .. mi abuelo azules

Me imagino que saldrá con los ojos marrones, pero cómo siempre se ha dicho que puede salir de los abuelos o bisabuelos ... que pensais?
Hola Bueno Dias queria decirle que tengo los ojos marron y mi esposo verdes, mi primer niño nacio con los ojos verdes y le cambiaron a los tres meses marron bien claro y mi segunda niña nacio con los ojos azules tiene 5 meses y aun se le pone mas azules bueno dependiendo la ropa le cambia de verdes a azules
Hola: estoy esperando mi primer bebé..... Le vamos a poner de nombre Andoni Rafael.... Estamos muy felices ..... Ya que no podía tener hijos de forma natural y sucedió como digo yo una ves mas creo en los milagros.... Cuando estábamos en lista de espera para la inceminacion....... Llego el día en que me quede embarazada de forma natural ..... Amamos mucho al fruto de nuestro amor...... Gracias por dejarme compartir esta alegría con todos vosotros
Hola yo tengo los ojos marrones mi esposo tambien. mi suegra amarillos y el suegro marron. mi padre verde mi madre marrón. q color de ojo saldrá mi bb. x fa gracias
VER MÁS COMENTARIOS